Lunes 19 de Enero de 2015
A cargo del Lic. Pablo Giacomino.
Profesionales trabajaron con vecinos que requirieron una consulta.
Profesionales trabajaron con vecinos que requirieron una consulta.
Profesionales trabajaron con vecinos que requirieron una consulta.
En la jornada del pasado sábado, en Plaza General Belgrano, se desarrolló una campaña de difusión de la quiropraxia, medicina alternativa que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, así como de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general.
Se basa en la idea de que el organismo tiene la capacidad de auto-regenerarse. Su fundador, Daniel David Palmer, estableció la base de la práctica en el siglo XIX, basándose en teorías vitalistas de la época, según la cual todo lo vivo estaría dominado por un principio regulador: la denominada inteligencia innata.
La actividad estuvo a cargo del kinesiólogo quiropráctico Pablo Giacomino (quien posee su consultorio en Corrientes 574, Tel. 424276), a quien acompañó un grupo de profesionales de distintos puntos del país, “quienes se encuentran difundiendo esta técnica y los beneficios que la misma puede reportar en la salud”, indicó el nuevejuliense.
“Los pacientes llegan como tales y se van como personas capaces de mejorar su calidad de vidas, ya que la técnica apunta a eliminar los dolores, trabajando sobre la columna y mejorando el sistema nervioso central para todo el cuerpo, evitando el consumo de medicamentos para evitar estos dolores”, describió asimismo Giacomino, definiendo a la técnica como “natural y eficaz para el tratamiento de distintas patologías, ya que no tiene contraindicaciones”.