Jueves 16 de May de 2013

Nuevo centro de gastroenterología y endoscopía digestiva

Se encuentra ubicado en Avda. Eva Perón 1136. Su directora es la Dra. Diana Viñas.

centro de salud

Instalaciones del recientemente inaugurado centro.

Centro de salud

Instalaciones del recientemente inaugurado centro.

Centro de salud

Instalaciones del recientemente inaugurado centro.

Días atrás abrió sus puertas en nuestra ciudad un nuevo centro de gastroenterología y endoscopía digestiva, el que se encuentra ubicado en el moderno y excelentemente equipado edificio de Avda. Eva Perón 1136 entre H. Yrigoyen y 25 de Mayo (Tel. 520789), siendo su directora la Dra. Diana Viñas.

"Este centro surge a raíz de la necesidad observada en la comunidad para atender las patologías digestivas, a partir de lo que ha sido en los últimos tiempos un crecimiento de esta especialidad, a tal punto que el paciente ya reconoce la misma y las patologías referidas al tubo digestivo, es decir, lo que comprende al esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, hígado y páncreas", detalló la profesional.

La facultativa indicó que el centro se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud desde el pasado 30 de abril, lo que dio lugar a la formación de un equipo de profesionales que poco a poco se irá incrementando, "hasta completar todos los recursos que se presentan dentro de la especialidad, como sucede con subespecialidades como patología, motilidad, cápsula endoscópica, etc.".

Asimismo, destacó nuestra interlocutora que el nuevo centro "atiende a todas las obras sociales que están dentro del Círculo Médico, como es el caso de IOMA, PAMI, Unión Personal, Aca Salud, OSPRERA y las más habitualmente utilizadas en la zona, además naturalmente de las demandas particulares".

En tanto, sobre el desafío personal y profesional que significa este nuevo centro médico, Viñas reconoció que tras muchos años de profesión "mantenía el sueño de contar con un espacio para brindar a la comunidad, ya que uno trabaja siempre por el paciente y es indispensable devolverle al mismo lo que el mismo genera".

"Es muy enriquecedor trabajar con aquellas personas que vienen a la consulta porque hay una ruptura en su equilibrio de salud, con lo que si uno puede ayudarlas a que ese equilibrio se restablezca, resulta una tarea muy gratificante para nosotros.

Esto desmitifica también al centro médico frío, ya que la intención es que encuentren un lugar donde puedan relajarse y expresar lo que realmente les pasa", delineó., destacado que el centro cuenta "con dos camas de internación para la atención de los pacientes en forma previa y posterior al estudio, que se realiza siempre bajo anestesia".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039