Viernes 19 de Septiembre de 2014

El Dr. Claudio Ricasoli es el nuevo director del Hospital Julio de Vedia

Proviene de la ciudad de Junín y ha desarrollado una importante carrera en el ámbito de la salud.

Desde hace aproximadamente un mes a esta parte, el Dr. Claudio Ricasoli, oriundo de la vecina ciudad de Junín, se encuentra al frente de la dirección ejecutiva del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, centro de salud al que pretende imponerle su verdadera impronta de centro de salud de referencia a nivel zonal.

Así lo manifestó ayer, en oportunidad de un diálogo mantenido con nuestro cronista, a través del cual se presentó ante la comunidad.

“Me recibí en la UBA hace ya casi 25 años, ejercí mi profesión en la ciudad de Junín, de la cual soy oriundo, posteriormente me desempeñé al frente de la Región Sanitaria III, como director del Hospital “Abraham Piñeyro” de Junín; y desde allí fui convocado desde el ministerio de Salud de la Provincia para trabajar junto al Dr. Alejandro Collía en lo que hace a los nuevos hospitales del territorio bonaerense, dándose ahora esta posibilidad de desempeñarme en 9 de Julio, donde he encontrado una gran calidez humana y un excelente recurso humano”, señaló respecto de su curriculum y su llegada a nuestra ciudad el facultativo.

En cuanto a las prioridades fijadas para el desempeño de la tarea, señaló que las mismas “se orientan a restablecer los déficits de recursos humanos, fundamentalmente en las guardias, los que ya se encuentran casi totalmente resueltos, a excepción del sector de pediatría, que en las próximas horas también dejaremos definitivamente solucionado, contándose con 8 especialistas en este rubro y 9 médicos clínicos”.

“El Hospital va creciendo y se va agrandando, y estamos trabajando en base a ello en la incorporación de especialidades afines a la medicina, como enfermeras y enfermeros y nutricionistas”, agregó Ricasoli.

En el mismo sentido, definió como un gran desafío “convertir al Hospital en un centro de salud regional, tal cual lo es; mostrándolo a toda la zona a partir de cubrir los déficits en cuestiones edilicias, como por ejemplo en el sector de terapia”.

Ya en otro plano, Ricasoli se definió como “un soldado de la causa” y un gran amigo personal del ministro Alejandro Collia, “para cumplir los preceptos trazados por el Gobernador Scioli”.

Asimismo, indicó que ya tuvo oportunidad de entrevistarse con el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, los ediles del Frente Para la Victoria y el Dr. Horacio Delgado, así como con la secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta, “para articular políticas para la atención primaria de la salud”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042