Domingo 5 de Enero de 2025
ESPIRITUALIDAD
El obispo de Nueve de Julio inauguró el Año Santo
“Peregrinar es salir de un sitio para llegar a otro. Salir del pecado para ir a la gracia”, expresó el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi al inaugural el Año Santo en el santuario diocesano de Nuestra Señora de Fátima y explicó que al “pasar junto a la Cruz para llegar a la pila bautismal” hemos representando “simbólicamente” este hecho: “Pasar por la cruz para nacer de nuevo” afirmó.
La celebración tuvo lugar el domingo 29 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, y contó con la participación del clero diocesano y una nutrida concurrencia de delegaciones de la diócesis.
Los peregrinos se reunieron en el santuario diocesano donde se les dio la bienvenida y tuvieron lugar los ritos iniciales, luego se salió en procesión encabezada por la cruz jubilar hacia la casa natal del beato Eduardo Pironio. Llegados al lugar, representantes de las distintas vicarías de la diócesis dieron lectura a los párrafos más sobresalientes de la bula papal de convocación al Año Santo.
El obispo recibió la reliquia del beato y dio la bendición con ella a los peregrinos. La marcha se encaminó hacia la Iglesia catedral, una vez en la puerta, monseñor Torrado Mosconi mostro la cruz jubilar que fue aclamada con cantos y aplausos por los presentes, luego se invitó a entrar en el templo venerando y “tomando gracia” de esa cruz.
El obispo ingreso acompañado por una familia, dos sacerdotes y dos religiosas en representación del conjunto del pueblo de Dios, tras lo cual hicieron lo propio el resto de los peregrinos. Llegados al presbiterio tuvo lugar la memoria bautismal con la aspersión desde la misma fuente donde recibió el bautismo el beato nuevejuliense. La eucaristía continuó en forma solemne y festiva.
Noticias Relacionadas
“CAMINATA CON MARÍA, PEREGRINOS DE LA ESPERANZA”