Domingo 6 de Agosto de 2023

UN ORGANISMO AL SERVICIO DE LA COMUNIÓN Y LA MISIÓN

​Nuevo Consejo pastoral diocesano en Nueve de Julio

“Espacio de escucha y diálogo que ha dado inicio a un proceso de discernimiento” con esta expresión, monseñor Torrado Mosconi, resumió la primera reunión y el cometido del flamante Consejo pastoral diocesano.

 
El pasado martes 1 de agosto, tuvo lugar en la sede del obispado de Santo Domingo en Nueve de Julio, la primera reunión del Consejo pastoral diocesano, en ella participaron Viviana Redruello (Tres Lomas), Marita Piñero (Pehuajó), Julio Pellegrino (Bragado), Micaela Bellón (Lincoln) y Hna. Carla Zapulla (Trenque Lauquen) y presidido por el Obispo diocesano. El criterio para su conformación fue propuesto en el Consejo presbiteral para que quedasen representadas tanto las vicarías o zonas a las cuales pertenecen sus comunidades de origen, así como la pertenencia o experiencia en el trabajo en diferentes áreas, instituciones o movimientos evangelizadores. Dicho organismo tendrá como cometido, en su primera etapa, sugerir y proponer cómo llevar adelante la obra evangelizadora en la diócesis mediante una pastoral orgánica incorporando a todos los componentes del pueblo de Dios e integrando a las instituciones, movimientos, grupos y toda realidad eclesial en una dinámica de comunión y misión participativa y dinámica. Asimismo, se les pidió también su contribución en la elaboración de un estatuto propio para el funcionamiento del organismo.

Al dar a conocer la noticia en las redes sociales, el Obispo diocesano sostuvo: “Hoy hemos tenido nuestra primera reunión del Consejo pastoral diocesano. Ha sido un bello espacio de escucha y diálogo que ha dado inicio a un proceso de discernimiento, seguro será de mucho fruto para nuestra diócesis”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043