Domingo 18 de Diciembre de 2022

NI UN PIBE MENOS POR LA DROGA

La obra del Padre Pepe inspira las nuevas estampillas del Correo Argentino

La pieza filatélica busca reflejar el trabajo de la Federación Grande Hogar de Cristo, dedicada a acompañar a personas en situaciones de vulnerabilidad y consumos problemáticos.

Como todos los años, el Correo Oficial de la República Argentina presentó su tradicional lanzamiento filatélico navideño, en esta oportunidad, junto a la Familia Grande Hogar de Cristo, con un sello que busca plasmar la enorme obra que la federación presidida por el Padre Pepe lleva adelante en los barrios y las villas de todo el país, acompañando a las víctimas del flagelo de la drogadicción.

La presidenta del Correo de bandera, Vanesa Piesciorovski, encabezó el acto de presentación de oficial de esta nueva emisión, junto al el padre José María “Pepe” Di Paola, fundador de la FGHC, y acompañados por el obispo de Avellaneda, Monseñor Marcelo Margni; la diputada nacional, Monica Litza; la vice presidenta de Correo, Gladys Pestillo; y la directora de Relaciones Institucionales, Constanza Navas. El matasellado se llevó a cabo en el edificio de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el barrio porteño de Retiro.

Monseñor Marcelo Margni inició el acto saludando a todos los presentes “sean todos muy bienvenidos acá, en este momento tan significativo y alegre, en el que hacemos este homenaje a Pepe y a toda la Familia Grande del Hogar de Cristo”.

“Todos los años, en Correo Argentino, sacamos una emisión de navidad y siempre tratamos de pensar qué representa la navidad para nosotros. Este año necesitábamos esperanza, fue un año muy difícil. Teníamos una necesidad de paz, y de saber que se puede salir adelante. Por eso nos acercamos al Padre Pepe y quisimos llevar adelante esta emisión de navidad con esa esperanza, de que podemos salir adelante y pensar en un futuro mejor”, explicó Piesciorovski al respecto de esta nueva emisión. Y agregó “desde Correo, eso es lo que hacemos todos los días. Caminamos, vamos, nos acercamos, y hacemos miles de kilómetros por día para llegar a todos. También llevando muchas veces esa esperanza”.

Por su parte, el Padre Pepe destacó que “se cumplen 15 años con la Familia Grande del Hogar de Cristo. Nuestra peregrinación va recorriendo el país con un mensaje: Ni un pibe menos por la droga. Un mensaje que permite a toda la sociedad argentina sentirse parte de esta tarea. Es una tarea de todos”.

El sacerdote se mostró agradecido y subrayó que “esta distinción de tener una estampilla propia, también nos lleva a otros lugares para anunciar nuestro mensaje. Llegamos a otros públicos, y a otros lugares. Nuestro mensaje necesita muchas voces y muchos amplificadores. Agradecemos a Correo Argentino por esta iniciativa”.

La Federación Familia Grande Hogar de Cristo (FGHC) es una entidad que agrupa a centros barriales cuya finalidad es dar respuesta integral y acompañar a aquellos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y tienen consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, siempre priorizando a las personas y sus cualidades.

La nueva emisión navideña está compuesta por un sello postal realizado en cuatro colores y tinta metalizada, con la ilustración de un corazón que contiene a la Sagrada Familia en un abrazo de amor. De este corazón emanan rayos con palabras que confortan y alientan: amor, abrazos, hermanos, hogar, fe, fuerza, entre otras. En la parte inferior, se observa el detalle del barrio popular donde se emplazan los centros barriales de la FGHC. La pieza fue íntegramente diseñada por el equipo de Filatelia de Correo Argentino, y ya se encuentra disponible en todas las sucursales filatélicas y la E-tienda. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas

HOGAR DE CRISTO PEDRO TRAVESET CONTINÚA APOSTANDO POR LOS JOVENES

Cuatro adolescentes participaron de la maratón del domingo


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002