Viernes 25 de Marzo de 2022

EN UN RECIENTE VIAJE A ITALIA Y POLONIA

El Obispo Diocesano gestionó apoyo para la reactivación del Ateneo de Fátima

El Obispo Diocesano de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi, dialogó con los medios locales sobre su reciente viaje a Italia y a Polonia, instancia que se relaciona con gestiones para realizar nuevas obras en el Santuario de Fátima.

Se trata específicamente de la restauración del Ateneo de Fátima -edificio que se encuentra ubicado frente a la parroquia- y que buscan su futura reactivación en la vida pastoral de la Diócesis y en memoria del Cardenal Eduardo Pironio.

“Poco a poco se va advirtiendo la importancia de contar con este centro de
encuentro con Dios. Tras la pandemia, lo vamos recobrando como un lugar de oración y una suerte de circuito religioso, integrado a la casa natal del Cardenal Pironio, en un momento muy especial como es la próxima beatificación, luego de que el Papa Francisco destacara sus valores heroicos”, señaló la autoridad diocesana.

En tanto, respecto de la tarea del Cardenal Pironio, en diferentes ámbitos, Torrado Mosconi destacó que fue un hombre “de una gran valentía en momentos críticos del Obispo, llevando
adelante una defensa de los derechos humanos muy importante, a tal punto de que se encontró en riesgo cuando era Obispo de Mar del Plata y algunas personas de su círculo más cercano desaparecieron.

Luego el Papa Paulo VI lo convoca a Roma para trabajar en diferentes aspectos religiosos y Juan Pablo II lo pone al frente del Pontificio Consejo para los Laicos, lanzando luego las Jornadas Mundiales de la Juventud, con su primera edición en nuestro país en
1987”.

“A ello debemos sumarle múltiples actitudes humanas muy destacadas, con una doctrina muy interesante a la Trinidad y al lugar que debe tener la Iglesia en el mundo”, agregó, por lo
que confió en la inminente beatificación, “que será muy importante para que se conozca aún más su obra”.

REUNION DE OBISPOS DE TODO EL PAÍS
Respecto del reciente encuentro de la Comisión Permanente del Episcopado, que celebra tres encuentros anuales, Torrado Mosconi indicó que “han pasado revista a las realidades que está viviendo el mundo, con la presencia del responsable de la Iglesia Católica ucraniana, quienes
ha descripto la situación tan tremenda que está marcando allí la guerra”.

HOY JORNADA DE ORACIÓN
Respecto a la jornada de oración por la Paz en Ucrania, convocada por el Papa Francisco para todo el mundo, destacó que “será una unión de toda la Iglesia Católica del mundo, y que tuvo su correlato local con un encuentro que se desarrolló hoy en el Santuario de Fátima, a las 13 horas.

VIVIENDAS DE CÁRITAS
Finalmente, respecto del programa de viviendas que se impulsa a través de Cáritas,mediante el sistema de autoconstrucción, y que se ha aplicado con éxito en otros distritos, destacó que se viene avanzando en muy buenos términos en nuestra ciudad, con una primera etapa estimada de 25 viviendas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040