Martes 28 de Septiembre de 2021

Comunicado del Obispado de Nueve de Julio

Habiendo recibido las disposiciones de la Conferencia Episcopal Argentina del 22 de Setiembre de 2021, en la que considera que “cada Obispo de acuerdo a su prudente juicio y criterio pastoral, resuelva teniendo en cuenta la situación epidemiológica y sanitaria de su respectiva jurisdicción respecto de la recepción de la Eucaristía por parte de los fieles”, dispongo:

El regreso a la presencialidad en la participación de la Santa Misa en el precepto dominical, aunque mantendremos por caridad las emisiones por medios virtuales para las personas impedidas de poder hacerlo por razones de su salud integral.

Asimismo al aprobarse el aforo del 100% ya no se exigirá anotación previa para ingresar al templo para las celebraciones litúrgicas.

Que cada fiel, observando el cuidado necesario, ante una situación aún no superada totalmente, puede recibir la Eucaristía, tanto en la mano como en la boca.

Para las celebraciones litúrgicas deberá mantenerse el barbijo, el distanciamiento, la provisión  de alcohol sanitizante y demás precauciones hasta ahora establecidas.

Que Nuestra Señora de Fátima, patrona de nuestra diócesis, nos proteja de esta pandemia y nos ayude a cuidarnos como hermanos.

+Ariel Torrado Mosconi
Obispo de Nueve de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003