Lunes 17 de May de 2021

ESCUCHA, CERCANÍA Y RENOVADO IMPULSO EVANGELIZADOR

Nuevos sacerdotes para la Diócesis

Escuchar, acompañar y alentar al pueblo cristiano que se les confía, fue la consigna del obispo diocesano Ariel Torrado Mosconi para los padres José Luis Rossi y Ariel Palanga al comenzar su misión en las parroquias de Bunge y Roberts respectivamente.

El martes 11 de mayo durante la celebración vespertina de la santa Misa en la Iglesia parroquial de “San Juan Nepomuceno” de E.V. Bunge, partido de General Villegas, comenzó su servicio pastoral en las comunidades que conforman esa extensa parroquia, el padre “Joselo” Rossi.

Durante la celebración eucarística -de la cual se participó presencialmente siguiendo las medidas sanitarias vigentes y también transmitida en streaming- monseñor Torrado Mosconi afirmó: “…”. En estos tiempo de dificultades globales a causa de los cambios por la pandemia, todo ello se deja sentir y repercute en la vida eclesial, por eso exhortó: “así como nos relata el libro de los Hechos las dificultades y peripecias vividas en aquella primera evangelización por parte de San Pablo y la primera comunidad cristiana pero sin embargo ellos no cesaban de cantar y alabar a Dios, así te toca comenzar tu ministerio en particulares dificultades a raíz de la pandemia” dijo dirigiéndose particularmente al nuevo párroco.

Los fieles manifestaron su alegría al dar la bienvenida al nuevo sacerdote quien afirmo sentirse ante este nuevo llamado del Señor en su Iglesia para continuar la obra evangelizadora.

El miércoles 12, también en horas de la tarde, tuvo lugar la Misa en el templo parro-quial “San Bernardo” de Roberts, partido de Lincoln, durante la cual asumió su nuevo encargo pastoral el padre Ariel Palanga.

En su homilía el obispo diocesano manifestó: “como San Pablo en el areópago debe-mos partir de los valores rescatables de este tiempo de pandemia para volver a anunciar la verdad completa del evangelio” e instó al padre Ariel a: “dejarse conducir por el Espíritu para evangelizar con la valentía y fortaleza que vienen de Dios”.

Dirigiéndose a los presentes, el padre Palanga comentó que este era el primer encargo a encabezar una comunidad por lo cual pedía ser acompañado por la comunidad.

Ambos sacerdotes hicieron su Profesión de fe y juramento de desempeñar fielmente su nueva misión en la presencia del prelado diocesano y algunos presbíteros de la zo-na, durante las mismas, se realizaron los ritos que ponen de manifiesto su misión y servicio pastoral tales como la entrega del libro de la Palabra de Dios, los santos óleos y la llave del sagrario.

La parroquia “San Juan Nepomuceno” de Emilio V. Bunge, pertenece al partido de Ge-neral Villegas, tiene una población de 10.000 habitantes, fue erigida canónicamente el 23 de diciembre de 1941, su templo parroquial se dedicó el 15 de octubre de 2005 y celebra sus fiestas patronales el 16 de mayo. Dentro de su jurisdicción se encuentran las localidades de Coronel Charlone, Santa Regina, Piedritas, Villa Saboya, Cañada Seca y Santa Eleodora con sus respectivas capillas.

La parroquia “San Bernardo” de Roberts en el partido de Lincoln, tiene alrededor de 4000 habitantes, abarcando las poblaciones de Carlos Salas, Las Toscas y Pasteur junto a la localidad de Arenaza, perteneciente a la parroquia de Lincoln pero que se atiende pastoralmente desde Roberts. Fue erigida el 23 de diciembre de 1941 y celebra sus fiestas patronales el 20 de agosto.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003