Martes 4 de May de 2021

“Medida desproporcionada y abusiva”

Así calificó el Obispo de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi, las medidas adoptadas por la provincia de Buenos Aires respecto a la imposibilidad de la celebración litúrgica dentro de los templos, limitando tal participación a sólo 10 personas al aire libre.

El Obispo hizo referencia que los templos son los lugares más espaciosos de nuestras ciudades. Para las celebraciones litúrgicas los fieles no se mueven de sus lugares, participan con los barbijos puestos, a una distancia mayor de 2 metros entre ellos. Sin duda las medidas sanitarias y el protocolo que se puede seguir en estos espacios son más cuidadosos de las medidas sanitarias de los que se puede dar en cualquier otra actividad. Por otra parte el obispo hizo referencia a la importancia de la vida de fe como una actividad esencial. En efecto la salud integral de la persona requiere también del alimento espiritual para los creyentes, especialmente en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando. Es por eso, que si bien vamos a cumplir con las disposiciones sanitarias, quiero expresar mi más enérgico repudio a tales medidas que consideró desproporcionadas y un claro abuso de autoridad
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013