Domingo 9 de Agosto de 2020

EL SABADO, CON CELEBRACIONES ESPECIALES POR LA PANDEMIA

Se desarrollaron las festividades de Santo Domingo, patrono de nuestra ciudad y nuestra Diócesis

El pasado sábado 8 de agosto se conmemoró la festividad de Santo Domingo de Guzmán, Patrono de la Diócesis de 9 de Julio.

En el contexto de la pandemia de Covid-19, a las 18.15 hs se llevó a cabo el Rosario comunitario virtual, que pudo seguirse por el Facebook de la Iglesia Catedral; mientras que a las 19 hs. tuvo lugar la Misa presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

HOMILIA

En la homilía en honor de Santo Domingo el obispo evocó aquél sueño, que según la tradición, se atribuye al Papa Inocencio III, juntamente con Francisco de Asís y Domingo. Los tres soñaron que la basílica lateranense estaba a punto de derrumbarse, pero que la sostenían dos personas: una vestida de marrón y otra de blanco. Al encontrarse Francisco y Domingo para la audiencia con el Papa descubrieron cuál era la misión que Dios les encomendaba. Y prosiguió: “¿Pero, cómo sostener la Iglesia a punto de aquella catástrofe? La respuesta fue muy clara: volviendo al evangelio, predicando a Jesucristo con la palabra y las obras. Domingo vendió todos sus bienes, sus muebles y hasta sus libros más preciados, para dar todo a los pobres”.

Luego, dirigiéndose a los fieles, dijo que “también nosotros estamos llamados a renovar la Iglesia, pero ésta no se renueva diciendo novedades, o inventando vaya a saber que cosa extraña, sino volviendo a la belleza y frescura del evangelio. Cuando dicen que la Iglesia se tiene que modernizar; no consiste en adaptar el mensaje a la mentalidad mundana, ni tampoco a poder usar instrumentos de las nuevas tecnologías como el Zoom o el Meet, ni mucho menos el Tik Tok; todo eso sería sólo un maquillaje. La novedad está en volver a anunciar a Jesucristo y su evangelio”.

Por último llamó a los fieles a no desanimarse ante una tarea tan ardua que tenemos por delante, sino a confiar en el poder de Dios que se manifiesta en la pequeñez y en la intercesión de María, a través del rosario que nos dejó nuestro patrono, el apóstol del rosario, Santo Domingo.

LA DIOCESIS

La Diócesis «Santo Domingo en Nueve de Julio» fue creada el 11 de febrero de 1957. Sus Patronos son la Virgen de Fátima y Santo Domingo de Guzmán. El territorio diocesano comprende los siguientes diecisiete partidos de la Provincia: Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen; Lincoln; 9 de Julio, Pehuajó. Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, 25 de Mayo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038