Lunes 1 de Octubre de 2018
Los Madrugadores cumplieron sus cuatro años de vida en Nueve de Julio y en la diócesis
El grupo de Madrugadores cumplió ayer jueves 27 de septiembre sus cuatro años de existencia en nuestra Diócesis. Los festejos comenzaron con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi, y concelebrada por los padres Guillermo Gómez y Enrique Barbudo. La jornada continuó con una charla y una cena fraterna en la Casa de la Unidad en la que también asistieron Madrugadores de la ciudad de Los Toldos, grupo que ya cuenta con tres años de existencia y que surgió a la luz de los Madrugadores de 9 de Julio.
El grupo de Madrugadores es un grupo de oración mundial relativamente nuevo de la Iglesia que está destinado únicamente a los hombres, de cualquier condición y estado civil con el único requisito de que sean mayores de 18 años.
En nuestra ciudad surgió hace cuatro años cuando la coordinadora del Movimiento de la Virgen de Schoenstatt, Analía Guaragna, comentó a un reducido número de hombres sobre su existencia en otras partes del mundo. Poco después, el 27 de septiembre de 2014 se realizaba la primera jornada de oración en la que participaron sus primeros integrantes: Carlos Cappelletti, Carlos Fournier, Jorge Pinciroli, Osvaldo Soggetti, David Hernández, Luis Moro, Mario Vargas, César Canteros. Hoy, a cuatro años de sus primeros pasos, ya pasaron por el grupo local más de 200 varones y reúne a más de 70 cada quince días en la Iglesia Catedral.
Cabe aclarar que la actividad de este movimiento apostólico consiste en madrugar para rezar en un santuario, parroquia o capilla, sábado por medio a las 7 de la mañana y en compartir posteriormente, un desayuno fraterno. Tiene como objeto promover e impulsar el vínculo con Dios, con Cristo y con María. Asimismo pretende fortalecer la santidad en la vida diaria y su empeño apostólico consiste en transformar cristianamente el mundo a través de encuentros varoniles de oración y Eucaristía de madrugada en santuarios, ermitas, capillas e iglesias.
Noticias Relacionadas
SE DISPUTARÁN ESTE PRÓXIMO DOMINGO
Distintos pero IGUALES Y unidos