Jueves 9 de Agosto de 2018

Se conmemoraron las festividades de Santo Domingo de Guzmán

En la jornada de ayer, miércoles 8 de agosto se celebraron en nuestra ciudad las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán, las que tuvieron su ceremonia central en la Iglesia Catedral que lleva su nombre, a las 16 horas, con una Misa Solemne “Llamados a la Vida”, presidida por el Obispo Emérito de 9 de Julio, Martín de Elizalde y Monseñor Ariel Torrado Mosconi, Obispo Diocesano de 9 de Julio; en tanto que la programada con una bicicleteada recorriendo las capillas, debió ser suspendida por razones climáticas y reprogramada para una fecha a confirmar.
En ocasión de pronunciar su homilía ante los fieles, de Elizalde expresó que en los tiempos actuales “deben ser contemplados tres aspectos fundamentales, entre los cuales el primero de ellos es el desprendimiento, el no tener una preocupación excesiva por la abundancia; la prontitud, la disposición rápida e inmediata para caminar hacia el Señor y el tener como principal aspiración el encuentro con Jesús”.
“Estas pueden parecernos cuestiones muy exigentes, pero sin embargo son muy sencillas de lograr cuando nos dejamos guiar por la palabra del Señor, que nos permite a su vez comprobar que nada se puede comparar con las metas que muchas veces nos preocupan y nos desasosiegan”, agregó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN HONOR A SAN CAYETANO Y SANTO DOMINGO DE GUZMAN

Fiestas Patronales en nuestra ciudad

ESTE VIERNES Y SÁBADO, CON CARACTERÍSTICAS ESPECIALES POR LA PANDEMIA

Se conmemoran las festividades de San Cayetano y Santo Domingo de Guzmán


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038