Jueves 23 de Abril de 2020

La actividad religiosa en tiempos de cuarentena

El padre Guillermo Gómez detalló el sistema que se desarrolla para cumplir con las distintas celebraciones.

La cuarentena obligatoria determina también nuevas modalidades y restricciones para la actividad religiosa, así como para el desarrollo de las distintas celebraciones, tal como sucedió recientemente con la Semana Santa.

En diálogo con nuestro medio, el padre Guillermo Gómez, párroco de la Iglesia Catedral dio detalles al respecto, poniendo de manifiesto que la Iglesia, “hasta el momento no posee autorización para celebrar la eucaristía u otras celebraciones, con la participación de fieles”.

“Así sucedió con la Semana Santa, que fue celebrada solamente con la presencia de algunos ministros de culto, sin ser abierta a la comunidad, de acuerdo a las disposiciones vigentes”, señaló asimismo el religioso, quien destacó en este sentido la importancia de las herramientas tecnológicas, que han permitido transmitir las celebraciones religiosas, de acuerdo a las directivas de la Conferencia Episcopal Argentina.

“De esta manera se ha reducido la actividad al rezo del Rosario, a las 18,30 hs., a través del Facebook de Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán, y la Santa Misa, a las 19 hs.”, explicó, marcando que se entrega la posibilidad de ser editores de la página a distintas familias de la comunidad, siendo lógicamente abierta a todos los fieles.

En el mismo contexto, señaló que las distintas celebraciones quedaron en suspenso, pero a partir de este viernes 26 comenzarán a realizarse celebraciones especiales, como es el caso de las Misas en recuerdo de los vecinos fallecidos en los meses de marzo y abril, por lo que se invita a las familias a acompañar la ceremonia religiosa.

De la misma manera, indicó el padre Guillermo, se actúa con el dictado de catequesis.

EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Finalmente, señaló que el Santuario Nuestra Señora de Fátima que el mismo se halla abierto de 10 a 17 hs., con algunas restricciones, y habiéndose colocado un vidrio, para que los fieles puedan acercarse a rezar, con los recaudos correspondientes a higiene y desinfección.

A estas restricciones, se suman también las capillas de las distintas localidades del interior del distrito, cuyos fieles se suman a las transmisiones de las celebraciones por redes sociales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035