Sábado 4 de Abril de 2020

LAS CELEBRACIONES SERÁN TRANSMITIDAS POR LAS REDES SOCIALES

La Semana Santa, también marcada por la cuarentena obligatoria

“Sin lugar a dudas este año viviremos una celebración de la Semana Santa Unica y particular; ya que la misma se conmemorará sin fieles, de una manera totalmente inusual”, señaló en diálogo con nuestro medio el párroco de la Iglesia Catedral, Guillermo Gómez, respecto de cómo se desarrollará en este calendario la celebración religiosa, marcada por las restricciones que rigen como consecuencia del Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (APSO), para frenar el avance del Coronavirus.

El sacerdote adelantó que mañana domingo, Domingo de Ramos será celebrado en la Iglesia Catedral con una misa que oficiará el Obispo Diocesano, Ariel Torrado Mosconi, a las 12 hs., y será transmitida en vivo a través de los medios de comunicación; mientras que a las 20 hs. se transmitirá otra celebración por el Facebook “Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán”; en tanto que se solicita a los fieles que coloquen en las puertas de sus domicilios una rama verde, sin necesidad de que se trate de olivo, y que serán bendecidos por el Obispo a través de la Misa.

“El ramo de olivo no es un signo de protección, sino más bien un recuerdo de lo que se había hecho durante esta celebración, reconociendo al hijo de Dios que ha venido a salvarnos, incluso de las situaciones que vivimos en el día de hoy”, señaló el padre Guillermo.

En el mismo sentido, reflexionó que esta pandemia, “ha afectado incluso a los países más desarrollados y con mayores recursos, lo que nos demuestra que no todo puede manejarse”.

“El Papa Francisco ha dejado una profunda reflexión en su última Misa en San Pedro, cuando señalaba que esta situación nos debe llevar a muchos replanteos y a llevar nuestra vida en comunidad de una manera distinta”, completó.

Finalmente, indicó que el día Jueves Santo se efectuará a las 20 hs., que se transmitiría a través de Facebook, incluyendo luego la noche de oración; en tanto que el Viernes Santo la celebración se realizará a las 18 hs.

El Sábado Santo la celebración tendrá lugar a las 19 y el Domingo de Pascua, a las 10,30 y 20 hs., no obstante que cualquier novedad se irá comunicando día a día.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034