Martes 17 de Diciembre de 2019

EL OBISPO BENDIJO UNA ERMITA DEDICADA A LA VIRGEN NTRA SRA DE LA ESPERANZA

“Nueve de Julio, parroquia misionera”

El obispo de 9 de Julio, Monseñor Ariel Torrado Mosconi bendijo una ermita dedicada a Nuestra Señora de la Esperanza. Fue el domingo por la mañana,  en la quinta de la Iglesia Catedral de la ciudad de Nueve de Julio, en el ámbito de la Asamblea parroquial.

La obra fue impulsada por la nueva Comisión de la quinta. La imagen fue diseñada y realizada por las Hermanas Carmelitas Descalzas.

Tras la bendición de la ermita, los presentes rezaron una oración del Cardenal Pironio que escribió especialmente a la virgen de la Esperanza. Luego se celebró la misa. Todo ello tuvo lugar al culminar el trabajo desarrollado en la asamblea parroquial en donde asistieron representantes de  todos los grupos y movimientos eclesiales que comprenden la parroquia.
Notorio trabajo misionero en Nueve de Julio

Durante el encuentro, Monseñor Ariel Torrado Mosconi felicitó el notorio avance de la parroquia en su intención de ser una Iglesia cada vez más en salida.  “Nueve de Julio es una verdadera parroquia misionera -enfatizó-. Y esto se ve en el constante avance y de la mayor presencia de la Iglesia en la calle”. Y lo ejemplificó con las acciones que realiza Cáritas en los barrios y especialmente en el Hogar de Cristo.

Por otra parte reconoció que aún existe “una tarea misionera muy importante por delante” y que se debe estar a la altura del desafío  que nos presenta la cultura actual “desde nuestra pobreza y  pequeñez”.

En otro sentido, recalcó la importancia de estos espacios de encuentro como lugares propicios para fomentar los vínculos entre las distintas áreas y servicios de la Iglesia local.

Por último y, en ocasión de la bendición de la nueva ermita, exhortó a los presentes a evitar caer en los desalientos y a pedir para ello la intercesión de la Virgen Ntra. Sra. de la Esperanza, “modelo de fe y de motivación”. “Ella nos enseña que el amor es capaz de transformar una cueva de animales en una morada digna, como dice el papa Francisco. También animó y alentó a los presentes a no caer en la tristeza espiritual que lleva al desaliento y a la desesperación, que nunca son cosas de Dios”.

Al concluir la misa recordó la importancia de vivir este año Mariano Nacional y el año del centenario del nacimiento del Cardenal Pironio.

Por último anunció que enviará al cura párroco Guillermo Gómez a ir a misionar por un año a la Diócesis de Xai Xai en Mozambique en nombre de la Iglesia de Nueve de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2523