Martes 15 de Octubre de 2019

La imagen de la Virgen Peregrina de Fátima pasó por la ciudad

Desde el 6 de octubre pasado, en el contexto de la Misión Fátima Argentina, la virgen se encuentra recorriendo  varias comunidades de la diócesis de Nueve de Julio: Lincoln, General Pinto, Ameghino, Roberts, América y  Trenque Lauquen.

La misma llegó a nuestra ciudad el sábado 12 de octubre y permaneció aquí hasta ayer.

La imagen fue acompañada en todo su itinerario por el padre Guillermo Gómez, rector del santuario de Fátima y sacerdote custodio de la imagen.

Su llegada se produjo a las 16:00 hs. del sábado por la intersección del acceso Almirante Brown y la Ruta Nº 5, donde providencialmente hay una ermita de la virgen con los pastorcitos.

Desde allí marchó en caravana hacia la Iglesia Catedral, en donde permaneció expuesta a la devoción de los fieles hasta la celebración de la misa y la posterior procesión con antorchas.

El domingo 13, fecha en que se conmemoraron las apariciones a los pastorcitos y aniversario también del santuario mariano diocesano, se realizaron las celebraciones centrales en su honor, que incluyeron la coronación de la imagen y la consagración de la diócesis al Inmaculado Corazón de María, presidida por el obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Finalmente, ayer lunes, se desarrolló una extensa recorrida por los barrios.

Cabe recordar que la imagen que está recorriendo nuestro país es una de las trece réplicas de la Virgen del Santuario de Fátima (Portugal) que visita habitualmente diferentes naciones.

La imagen llegó a Argentina en abril de este año  y ya recorrió varias diócesis. El 6 de octubre pasado, el padre Guillermo Gómez, cura párroco de la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán y rector del santuario mariano, viajó a la diócesis cordobesa de San Francisco en su búsqueda, bajo el compromiso de acompañar todo su recorrido  en calidad de sacerdote custodio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2414