Miércoles 25 de Septiembre de 2019

Madrugadores del 9 celebra cinco años de encuentros

El pasado 27 de septiembre, el grupo Madrugadores del 9 cumplió cinco años de encuentros diarios en la Iglesia Catedral de 9 de Julio. Diario Tiempo dialogó con Carlos Cappelletti, Julio Tortolo y Carlos Fournier, integrantes del grupo.

En primer lugar, Carlos Cappelletti manifestó “comenzamos el 27 de septiembre de 2014, estamos celebrando 5 años consecutivos de encuentros en la Catedral. El festejo lo realizaremos el viernes 27 de septiembre, comenzando a las 19 hs. en el santuario de Fátima, con una misa concelebrada, con monseñor  Ariel y otros curas párrocos, y aprovechamos para invitar a la comunidad a esta misa. Luego nos dirigiremos al Colegio San Agustín, donde el padre Ariel dará una charla para los madrugadores, donde hemos invitados a otros madrugadores de la diócesis, y posteriormente compartiremos un asado. También vamos a hacerle un reconocimiento a los primeros 8 madrugadores y al padre Daniel Camagna, que fue quien nos abrió las puertas de la Catedral el primer día“.

Por su parte, Julio Tortolo explicó “nosotros nos guiamos por el encuentro que se realizó en Mar del Plata el día 17 de agosto de 2014, donde nos encontramos más de 150 personas de todo el país, donde tuvimos una coincidencia argumental con Monseñor Mestre, que es el obispo de Mar del Plata, los tres puntos donde nos apoyamos: la mística, la mástica y la misión. Junto con la Virgen María, que es la que nos cobija bajo su manto, donde coordinamos la parte mística, que la debemos realizar en la parte donde nos toca actuar”.

“La parte de mástica tiene que ver con los encuentros que llevamos adelante los sábados, luego de rezar el Santo Rosario. En algunos lugares se realiza una misa, o la lectura del Santo Evangelio y luego el desayuno” expresó Tortolo y continuó “la misión es salir, no quedarnos dentro de casa, estático, sino, salir a dar testimonio, a comunicarnos.”.

“El grupo nuestro de madrugadores, que es el más grande del país, y hay quienes dicen que es porque es la ciudad natal del Cardenal Pironio y estamos bendecidos, futuro beato y ojalá Santo algún día. En estos cinco años han pasado más de 300 madrugados”, comentó Carlos Fournier.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013