Sábado 10 de Agosto de 2019

Fue conmemorada la festividad de Santo Domingo de Guzmán

Con profundo gozo, la feligresía católica conmemoró el día jueves la fiesta del patrono de la diócesis y ciudad de Nueve de Julio: Santo Domingo.

La conmemoración dio lugar a una Misa oficiada por el Obispo Diocesano, Ariel Torrado Mosconi, quien al dirigirse a los fieles señaló que a Santo Domingo, “le tocó transitar su vida en el medioevo europeo y a nosotros el siglo XXI en las pampas bonaerenses. Sin embargo la vida de un santo siempre tiene una palabra actual para decirnos porque es expresión del evangelio vivido; y el Evangelio no pasará jamás”.

“En primer lugar Santo Domingo nos llama a una conversión para vivir con mayor radicalidad el Evangelio. En efecto: él, junto a Francisco de Asís, fueron los renovadores de su época.

Renovación que no consistió en otra cosa que en volver a la fuente, una vuelta a vivir con todas sus exigencias el mensaje de Cristo.

Así también nosotros hoy estamos llamados a una conversión personal y también pastoral de nuestra comunidad para poder evangelizar con el fervor y entrega que lo hizo nuestro patrono. En esa vuelta al evangelio hace falta la oración, la formación y la evangelización. Nuestro santo tuvo que anunciar incansablemente la importancia del matrimonio, de la vida y la familia ante la herejía albigense que la despreciaba, también nosotros hoy debemos dar ese combate mostrando la buena noticia de la belleza del matrimonio y la familia. Le encomendamos a Santo Domingo su intercesión por nuestra diócesis y nuestra ciudad de Nueve de Julio en esta misa de las fiestas patronales en las que han sido convocadas todas las instituciones, áreas y movimientos parroquiales para ser enviados a trabajar en el discernimiento de las fortalezas y debilidades en orden a realizar la próxima Asamblea parroquial para poder vivir nuestro objetivo diocesano: caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del evangelio”, señaló.
Compartir:

Noticias Relacionadas

ASISTIÓ EL SECRETARIO DE GOBIERNO

La Niña celebró sus fiestas patronales

ANTE LA CONMEMORACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES

Se aplicaráel martes un feriado administrativo


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039