Viernes 9 de Agosto de 2019

EL OBISPO DIOCESANO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LINCOLN

“Por la senda del entendimiento recíproco podemos trabajar por el bien común”

El obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi fue invitado a dialogar y a reflexionar en el Concejo Deliberante de la localidad de Lincoln sobre el lugar y el rol de la comunidad católica en la sociedad actual. Lo hizo el viernes pasado, 2 de agosto, durante su primer día de Visita Pastoral a ese partido.

En el recinto deliberativo local exhortó a los presentes “a  cultivar dos valores que bro-tan de lo más hondo del espíritu humano y tan necesarios en la presente coyuntura histórica de nuestra argentina: la esperanza y la unidad”.  Y enfatizó que sólo “por la senda del entendimiento recíproco podremos, trabajar mancomunadamente”.

En un clima de respeto y de cordialidad, explicó que el motivo de su visita a las instituciones municipales obedece a  que  “la vivencia misma de la fe -tal como la concebimos, experimentamos y llevamos a la práctica los católicos- conlleva también una responsabilidad, compromiso y trabajo por el bien común de la sociedad que se expresa en los más diversos ámbitos de la vida cultural, educativa, deportiva, social, política o gremial”. “Los cristianos –agregó-, sea individualmente a título personal o en tanto miembros de alguna institución laica o religiosa, participan en la construcción de la sociedad. Es consecuencia de su mismo credo, valores y estilo de vida”.

En otro sentido reafirmó el compromiso que tiene la iglesia con las instituciones de la Nación. “Ella ha estado presente desde los albores de la patria, acompañando todas sus etapas históricas con aciertos y errores, ha hecho también su examen de conciencia y “mea culpa” extrayendo experiencia y lecciones, y hoy no se propone otra cosa que contribuir al bienestar integral de todos los argentinos”, recordó.

Por eso, enfatizó que la Iglesia católica, se ofrece “como espacio de encuentro, de diá-logo y concertación de iniciativas tendientes tanto a mejorar la calidad de la conviven-cia ciudadana, como a otras de orden más concreto y práctico a fin de afrontar aquellas necesidades lacerantes que nos aquejan, desafían y reclaman una respuesta”.

Visita Pastoral al partido de Lincoln

Su exposición en el Concejo Deliberante fue una de las tantas actividades que desplegó Mons. Torrado Mosconi durante su visita pastoral al partido de Lincoln que se prolongó hasta el lunes 5 de agosto.

Como es ya sabido, la visita pastoral es una importante misión de todo obispo que tiene por objetivo guiar, acompañar e impulsar la evangelización en todo su territorio, en este caso el de la diócesis de 9 de Julio, que comprende 17 partidos bonaerenses.

Su recorrido comenzó el primer día con la visita  al intendente municipal, Salvador Serenal, y un posterior recorrido por el Hogar de Ancianos “Santa Rita” y el Centro de Día para Discapacitados (CEPADI). Posteriormente brindó una conferencia de prensa ante los medios locales.

El sábado visitó las comunidades rurales de  El Triunfo y Bayauca y se reunió con el grupo “El Buen Pastor”, equipo que organiza y coordina a los jóvenes de la parroquia. Mientras que el domingo, el momento más significativo de su visita fue el desarrollo de la Asamblea parroquial, en donde los diferentes grupos y movimientos católicos manifestaron sus fortalezas y debilidades. Allí como siempre, el prelado agradeció el compromiso de los diferentes agentes pastorales y los instó a promover con sus acciones el objetivo diocesano: “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”.

Por la noche, tras celebrar la misa de los jóvenes, se reunió con el grupo, uno de los más numerosos de la diócesis.

Su visita finalizó el lunes a mediodía luego de una recorrida por los colegios de la ciudad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013