Jueves 8 de Agosto de 2019

Fiestas Patronales de San Cayetano

Las Fiestas Patronales de San Cayetano y de Santo Domingo de Guzmán, que se celebran durante las jornadas de ayer y hoy, jueves 8 de agosto, respectivamente, continúan su desarrollo.

En la tarde de ayer, se desarrolló una Misa y la tradicional Procesión en la Capilla San Cayetano, oficiada por el padre Guillermo Gómez.

Ambas ceremonias contaron con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente, Mariano Barroso.

SAN CAYETANO

San Cayetano fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Desde entonces, la Iglesia Católica lo reconoce como San Cayetano, el santo de la providencia, patrono del pan y del trabajo.

Durante su juventud, Cayetano di Thiene servía y visitaba a las personas desamparadas. Su amor a Jesucristo y al prójimo lo llevaron a consagrarse a ellos. Así -cuentan los investigadores de su vida- fundó un hospital en Venecia en el que encontró a una joven que estaba a punto de perder una pierna devorada por la gangrena. Envuelto en su fe le sacó la venda, le besó la pierna herida e hizo la señal de la cruz frente a ella. Al otro día, los médicos que preparaban a la muchacha para la amputación vieron que estaba curada.

Ese fue el primer milagro que se le atribuyó a Cayetano y que lo encaminó a dedicarse a buscar en la religión su lugar.

Amaba a Jesús e imitaba su compasión: pedía ayuda a sus familiares para socorrer a los pobres campesinos.

Murió el 7 de agosto de 1547, a los 67 años, a causa de una enfermedad.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040