Jueves 18 de Julio de 2019

VEINTE JOVENES NUEVEJULIENSES PARTICIPARON DEL RETIRO “CENACULO”

En busca de un encuentro consigo mismo

Veinte jóvenes de diferentes colegios de la ciudad de Nueve de Julio participaron del retiro espiritual “Cenáculo” que se realizó en la quinta Nuestra Señora de la Esperanza  este fin de semana.

Desde el viernes hasta el domingo, veinte jóvenes de 14 a 19 años, participaron en la quinta de la Iglesia Catedral del Cenáculo, retiro espiritual que se realiza anualmente en busca de movilizar a los jóvenes en su reencuentro con la fe cristiana y en el camino para  hallar un nuevo sentido a sus vidas. 

Asimismo pretendió ser un vehículo para el despertar del conocimiento y del amor de uno mismo para luego, volcarlo a la familia, a los noviazgos y a la comunidad en general.

Este retiro anual lleva por nombre “Cenáculo” con el que se  alude a un sitio en Jerusalén donde se desarrolló la última cena que compartieron Jesucristo y sus discípulos y en donde luego, tras la resurrección, continuaron reuniéndose. En nuestros días, esa denominación persiste como un sitio importante de reunión para los cristianos en que se recuerda al nacimiento de la Iglesia y a su indelegable misión de anunciar y divulgar la palabra de Dios.

El encuentro pretendió ser de alto impacto. Estuvo coordinado por el grupo de jóvenes “Jericó”, pertenecientes a la Iglesia Catedral y acompañado por el cura párroco, el padre Guillermo Gómez y por el diácono José Pedraza. Se sumó  como siempre a ellos, un grupo de colaboradores incondicionales que contribuyeron con los quehaceres domésticos y culinarios.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2438