Jueves 18 de Julio de 2019
VEINTE JOVENES NUEVEJULIENSES PARTICIPARON DEL RETIRO “CENACULO”
En busca de un encuentro consigo mismo
Veinte jóvenes de diferentes colegios de la ciudad de Nueve de Julio participaron del retiro espiritual “Cenáculo” que se realizó en la quinta Nuestra Señora de la Esperanza este fin de semana.
Desde el viernes hasta el domingo, veinte jóvenes de 14 a 19 años, participaron en la quinta de la Iglesia Catedral del Cenáculo, retiro espiritual que se realiza anualmente en busca de movilizar a los jóvenes en su reencuentro con la fe cristiana y en el camino para hallar un nuevo sentido a sus vidas.
Asimismo pretendió ser un vehículo para el despertar del conocimiento y del amor de uno mismo para luego, volcarlo a la familia, a los noviazgos y a la comunidad en general.
Este retiro anual lleva por nombre “Cenáculo” con el que se alude a un sitio en Jerusalén donde se desarrolló la última cena que compartieron Jesucristo y sus discípulos y en donde luego, tras la resurrección, continuaron reuniéndose. En nuestros días, esa denominación persiste como un sitio importante de reunión para los cristianos en que se recuerda al nacimiento de la Iglesia y a su indelegable misión de anunciar y divulgar la palabra de Dios.
El encuentro pretendió ser de alto impacto. Estuvo coordinado por el grupo de jóvenes “Jericó”, pertenecientes a la Iglesia Catedral y acompañado por el cura párroco, el padre Guillermo Gómez y por el diácono José Pedraza. Se sumó como siempre a ellos, un grupo de colaboradores incondicionales que contribuyeron con los quehaceres domésticos y culinarios.
Noticias Relacionadas