Martes 25 de Junio de 2019

CELEBRACION DE CORPUS CHRISTI EN LA CIUDAD DE LOS TOLDOS

“Aprendamos a compartir lo que somos y lo que tenemos”

Ese fue el mensaje de Monseñor Ariel Torrado Mosconi durante la solemnidad de Corpus Christi que celebró el domingo en la parroquia Nuestra Señora del Pilar en la localidad de Los Toldos.

Durante su homilía el obispo resaltó la importancia del sacramento de la comunión para los cristianos  y remarcó que “celebrar a Jesús en la Eucaristía nos debe comprometer a vivir con los brazos abiertos y con las manos extendidas para que todos tengan pan, el material pero también el espiritual”.

“Cuando somos generosos, cuando abrimos nuestras manos –agregó-, el Señor toma lo poquito que tenemos, lo bendice y lo hace sobreabundante para que nadie tenga hambre. Por eso tenemos que aprender a  compartir todo lo que somos y todo lo que tenemos”.

Asimismo remarcó que “es importante descubrir que Cristo está realmente vivo y presente en la Eucaristía” y que por ello nadie “debe sentirse solo” e invitó a los presentes a valorar esa cercanía de Dios en la misa dominical y en cada sagrario en que Jesús nos espera siempre.

Por último convocó a los fieles a “pedir a Dios que renueve la fe cristiana en todos nosotros, y que nos acreciente el espíritu de piedad y el fervor misionero para comunicar la fe”. En efecto, en esta fiesta tradicionalmente se pasea el Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad, dando público testimonio de la fe, tan importante en estos tiempos donde muchas veces se quiere reducir la religión al estricto ámbito privado de las personas desconociendo la trascendencia cultural y social de las expresiones religiosas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003