Viernes 21 de Junio de 2019

VISITA PASTORAL A GENERAL VILLEGAS

El Obispo firmó un convenio con el Intendente para crear un nuevo Hogar de Cristo

Durante la  visita pastoral al partido de General Villegas este fin de semana, Monseñor Ariel Torrado Mosconi y el Intendente Dr. Eduardo Campana, firmaron  un convenio para la creación de un nuevo Hogar de Cristo en la diócesis.

Cabe recordar que los Centros Barriales u Hogares de Cristo nacen como propuesta de la Iglesia ante el creciente avance de los jóvenes y niños en el consumo de drogas. La iniciativa surgió en el 2008 de la mano del entonces Cardenal Bergoglio y del padre Pepe Di Paola en la villa 21-24.

Durante la firma del convenio este viernes, el obispo diocesano remarcó que esta iniciativa “debe ser fundamentalmente un ámbito familiar, de contención para los jóvenes, sobre todo para los que están pasando situaciones de mayor vulnerabilidad”, dijo Torrado Mosconi y añadió que “es un hogar de puertas abiertas que quiere abrir los brazos y el corazón a todos los jóvenes que deseen  experimentar el amor de Dios y la amistad de los hermanos. En los hogares de Cristo se procura recibir la vida como vie-ne y acompañar personalmente a cada joven en sus necesidades”.

Por otra parte agregó que “para algunos simplemente será un ámbito donde ir a tomar unos mates con amigos; otros para ayudarlos a terminar sus estudios o acompañarlos a conseguir su primer trabajo; a otros capacitarlos en algún taller para que tengan la posibilidad de crecer en su vida y para todos renovarlos en la esperanza. Que los chicos puedan  descubrir el valor que tiene la vida de cada uno de ellos y lo hermoso que es vivir al servicio de los demás”.

La iniciativa tiene el objetivo de contener a los jóvenes en riesgo y funcionará en el barrio La Trocha, en calle Monte Santiago entre Salta y Tacuarí, en el último galpón del ferrocarril que se está restaurando y próximamente estará en funcionamiento.

Visita pastoral a las parroquias  de General Villegas y Banderaló

La visita pastoral comenzó el viernes 14 de junio en donde el prelado se reunió con los fieles, celebró la Eucaristía e impartió el Sacramento de la Confirmación.

Durante la primer jornada confirmó a 46 jóvenes en la Parroquia San Francisco de Asís de la localidad de Banderaló, mientras que el sábado por la tarde y el domingo por la mañana en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de General Villegas hizo lo propio a un centenar de personas entre chicos y adultos.

El sábado realizó distintas actividades y reuniones con los grupos de la Parroquia Nues-tra Señora del Carmen de General Villegas para tomar contacto directo con las distin-tas áreas pastorales y las diversas instituciones religiosas. El objetivo principal de la visita fue la realización de la Asamblea Parroquial en la que el obispo pudo escuchar a los fieles en un diálogo fraterno y expuso el objetivo diocesano: caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del evangelio.

Asimismo visitó el Hogar de Ancianos, algunas familias y atendió personalmente a los fieles que se acercaron a conversar.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003