Miércoles 17 de Octubre de 2018

ECOS DE LA CELEBRACIÓN

Fiesta por el primer aniversario del Santuario de Fátima

La comunidad de la diócesis de Nueve de Julio celebró el primer año de la creación de su primer santuario,  dedicado a la Virgen de Fátima. Fue el sábado 13 de octubre, en un nuevo aniversario de las apariciones marianas a los tres pastorcitos portugueses.
La celebración comenzó por la mañana con el santuario colmado de hombres, Madrugadores de Schoenstatt, que se reunieron para comenzar la jornada con el  rezo del santo rosario, presidido por el obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi.
Terminada la oración, el prelado hizo una catequesis sobre las  obras artísticas que atesora el templo remodelado. Recordó así  que los vitrales fueron realizados por la artista plástica Mónica Corrales con la colaboración de toda la comunidad y que allí se encuentran representados los misterios gozosos del rosario. Mientras que los misterios de la pasión se encuentran descriptos en el antiguo vía crucis (restaurado) que estaba en la Catedral y que los misteriosos gloriosos se pueden apreciar en el techo , donde fueron pintados por un artista polaco que vino expresamente para tal fin.
Asimismo, hizo especial alusión sobre la relevancia del lugar sagrado, el primer santuario en toda la diócesis de 9 de Julio. “Sabemos que Dios está en todas partes, pero de manera especial derrama su gracia en los santuarios. Aquí, además permanece expuesto el Santísimo Sacramento durante toda la jornada esperando nuestra visita para derramarnos su misericordia”.
 Por otro lado Monseñor Torrado Mosconi manifestó su voluntad para que el próximo 13 de diciembre pueda consagrarse el templo,  rito que se realiza habitualmente cuando la obra se encuentra totalmente finalizada. Por ese motivo  convocó a los presentes a colaborar con los trabajos que aún faltan.  
Cabe recordar que recientemente se finalizó la torre coronada por la cruz, el baño para los peregrinos y la rampa para personas discapacitadas. Entre las obras pendientes se incluyen la pintura de una de las paredes laterales, el embellecimiento del jardín de la Virgen, entre otros detalles.
La celebración continuó por la tarde con una procesión desde la Iglesia Catedral de Nueve de Julio hasta Fátima, donde concluyó con la santa misa. Es de notar la participación de la gente en la procesión que al ver pasar la sagrada imagen se acercaba para venerarla y recibir la bendición. La gente salía de  los locales comerciales y de sus casas para saludar a la Virgen patrona de la diócesis.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002