Viernes 6 de Julio de 2018

Beatificación de la Madre Adela: Fiesta en el Colegio Marianista San Agustín

El domingo 10 de junio, al concretarse en la ciudad de Agen (Francia) la beatificación de la fundadora de las religiosas marianistas, la comunidad educativa del colegio se congregó a las 19,30hs en el Patio “Fermín Fernández” para dar gracias a Dios por el acto de fe vivido. También, la semana previa y la semana posterior cada nivel educativo fue conmemorando la fiesta a partir de la realización de variadas actividades que finalizaron el jueves 14 de junio con una celebración llevada a cabo con la presencia de todos los niveles. En dicho gesto, estuvo presente la Hna Susana Romero, religiosa de la comunidad de Argentina, que trabajan pastoralmente en Villa Soldati (CABA).
Los alumnos de todos los niveles han desarrollado diferentes propuestas desde el lunes 4 de junio. En primer lugar rezar la oración por la beatificación en cada primer módulo de clase de todos los cursos. Aprovechar el espacio de catequesis para conocer la vida de Adela.

Nivel Inicial: recorrida por el barrio del colegio repartiendo invitaciones a los vecinos y procesión por todo el colegio cantando con pancartas alusivas a la Madre Adela.

Nivel Primario: canción especial dedicada a la Madre Adela por parte de los alumnos de 2º año y espacio especial para por ciclo, conocer aspectos biográficos de Adela.

Nivel Secundario: suelta de globos con mensajes (frases) de la Madre Adela y cartel especial con cada una de las letras del nombre de la Beata destacando sus valores, de 1º año A y B.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012