Jueves 1 de Marzo de 2018

CAMINATA DE LA VIRGEN DE LUJAN, PATRONA DE CARITAS

La imagen de la Virgen ya recorre las calles de nuestra ciudad

Bajo el lema “Por la vida y la dignidad salgamos al encuentro”, la imagen de la Virgen de Luján recorrió distintos puntos de la ciudad, desde el barrio Los Abuelos, el Centro de Árbitros donde funciona el taller de las Curiosidades de Cáritas (rezo del rosario); continuo hacia el hogar municipal de abuelos “Santo Domingo” y se dirigió hacia la Iglesia Catedral para compartir la misa de cada tarde. Por la noche quedará custodiada en el maternal “Hogar Nazareth”.

Mañana viernes 2 de marzo se recibirá durante toda la mañana a los padres y a los niños que frecuentan el lugar. Su recorrido concluirá al mediodía en el Hogar de Cristo “Padre Pedro Traveset”, ubicado en el sector de Ciudad Nueva (Sáenz Peña 955).

La caminata es un tiempo especial de renovación y reflexión que Cáritas comparte cada tres años con todo el pueblo argentino y tiene por finalidad salir al encuentro de los pueblos, barrios y comunidades. Es una oportunidad para celebrar el camino recorrido y en especial para descubrir los nuevos desafíos que la realidad impone así como también es una para  resignificar qué es Cáritas y qué hace.

La imagen que recorre el país desde mayo del 2017 es una réplica de Nuestra Señora de Luján y fue bendecida por el Papa Francisco. Inició su recorrida el 21 de mayo del año pasado y, luego de su paso por nuestra ciudad, continuará por otras diócesis del país.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012