Sábado 3 de Febrero de 2018

AÑO PIRONIANO EN LA DIOCESIS DE NUEVE DE JULIO

El 5 de febrero comienzan las celebraciones

En el aniversario por los 20 años del fallecimiento del cardenal Eduardo Pironio, comienzan las celebraciones y conmemoraciones en la ciudad cabecera de la diócesis.

La diócesis de 9 de Julio  conmemorará las fechas más significativas de su vida como son el natalicio y el fallecimiento y las ordenaciones (entre otros hitos y legados  importantes de su vida) con celebraciones eucarísticas  y diferentes actos conmemorativos.

Para ello están invitadas  personalidades ligadas a su existencia o estudiosos sobre algún aspecto de su ministerio.

Asimismo se realizarán charlas, concursos y otras actividades tendientes a difundir y promover su figura entre las jóvenes generaciones así como también para rescatar su herencia de fe, espiritual y pastoral, muy rica tanto para la Iglesia en particular como para sociedad actual en general.

Cabe recordar que el año pironiano fue propuesto por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y por la Acción Católica Argentina  (ACA) con motivo de cumplirse este próximo 5 de febrero el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Por esta razón la diócesis que lo vio nacer, adhirió a estas iniciativas programando y promoviendo la siguiente serie de eventos y actividades:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
1. El lunes 5 de febrero a las 8 de la mañana misa en el Carmelo pidiendo por la beatificación como se viene haciendo cada día 5 de cada mes.

2. Por la tarde el mismo 5 de febrero a las 20,30 en la capilla de la casa natal cita en Av. Cardenal Pironio 1111 tendrá lugar la  apertura solemne del año pironiano con una celebración solemne de las Vísperas y un momento de adoración eucarística.

3. En ese mismo día en el Centro Vocacional cardenal Pironio por turnos se tendrá adoración eucarística permanente de 8,30 a 20.

4. Apertura de una muestra multimedia sobre la vida y obra del cardenal en su casa natal, hoy Centro Vocacional Cardenal Pironio.

5. Concurso en las escuelas católicas sobre la vida, historia y escritos del Cardenal Pironio con un premio de participación en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá 2019

6. Misión popular por los barrios de Nueve de Julio

7. Conferencias y testimonios a cargo de personalidades que han conocido personalmente al Cardenal

8. Encuentros de oración y reflexión sobre la espiritualidad pironiana

9. Talleres de reflexión sobre los escritos espirituales y pastorales del cardenal Pironio

10. Retiro espiritual abierto sobre la Virgen, la esperanza y los pobres en la espiritualidad del Cardenal Pironio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012