Viernes 1 de Septiembre de 2017

VISITAS PASTORALES DEL OBISPO EN VARIAS PARROQUIAS DE LA DIOCESIS

“La Iglesia celebra con fervor las tradicionales fiestas patronales”

Como es habitual, Monseñor Ariel Torrado Mosconi en sus habituales recorridas por las diferentes parroquias de la diócesis presidió y acompañó varias fiestas patronales y otras celebraciones religiosas. Tras su recorrida resaltó que “en todos los rincones de la diócesis se siente una Iglesia fraterna, solidaria y misionera”. De este modo manifestó su esperanza respecto a que cada vez más se pueda responder como diócesis al llamado del Papa Francisco.

El prelado comenzó su recorrida este martes, acompañando las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Guardia en la localidad toldense de Baigorrita. Allí, junto al grupo misionero del colegio porteño de San Cristóbal se recorrieron las calles del pueblo a caballo llevando la imagen de la Virgen hasta los hogares de las personas ancianas y enfermas que no se podían acercar hasta el templo.

Luego se dirigió a la ciudad de Bragado para presidir la Eucaristía en las vísperas de las fiestas patronales de la Parroquia Santa Rosa de Lima, que estuvo concelebrada por los sacerdotes de la parroquia. 

Al finalizar la ceremonia religiosa compartió  una reunión comunitaria en el salón parroquial, al que se sumaron otros sacerdotes de la zona.

Cabe recordar, tal como señaló el Padre Horacio Lento, que este año la Parroquia Santa Rosa de Bragado celebra de manera especial varios acontecimientos como los 160 años de la llegada del primer sacerdote a Bragado (Padre Luis Leonetti); los 140 años de la colocación de la piedra fundamental del actual templo; los 120 años de las reformas y ampliaciones que le dieron al templo las dimensiones actuales; los 60 años de la creación de la Diócesis de Nueve de Julio y los 10 años de la dedicación del templo y consagración del altar, ceremonia que fue presidida por el Nuncio Apostólico Mons. Adriano Bernardini. A todo ello se suma que este año se cumplen los 400 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima.

El obispo finalizó su recorrida el miércoles compartiendo con toda la comunidad las fiestas patronales de Santa Rosa de la localidad de Treinta de Agosto (partido de Trenque Lauquen). Tras la procesión alrededor de la plaza junto al intendente de Trenque Lauquen, las representaciones de los colegios y de todas las instituciones del pueblo se celebró la santa misa y luego un almuerzo comunitario.

El obispo destacó el modelo de Santa Rosa como una mujer que supo encontrar el tiempo para la oración y que llevó una vida de austeridad y sacrificio para poder ayudar a los pobres y los enfermos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038