Jueves 10 de Agosto de 2017
La Parroquia de Nueve de Julio celebró a su Patrono
Una multitud de fieles se sumó a la caravana que trasladó a la Virgen de Fátima hacia la Capilla del Sagrado Corazón, mientras se aguarda la inauguración del santuario.
Patrono
El Obispo destacó lo que será el santuario de Fátima y la figura del patrono de la Diócesis.
Patrono
Las imágenes de Santo Domingo y la Virgen de Fátima en la recorrida por la ciudad.
EL OBISPO PRESIDIO LA MISA
La celebración del patrono de la ciudad comenzó anoche con las tradicionales series de campanadas que se escucharon por toda la ciudad puntualmente a las 12 de la noche, para luego replicarse a las 7 de la mañana, y luego a cada hora.
Continuó por la tarde, frente al templo, con una emotiva apertura musical de las ban-das municipal y la sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. De inmediato comenzó la caravana en auto y en bicicleta, a la que el mismo obispo acompañó y que tuvo su primera estación en la parroquia de Fátima. Desde allí se trasladó a la Virgen, también patrona de la ciudad, hacia la Capilla Sagrado Corazón, donde permanecerá custodiada hasta tanto se inaugure el futuro santuario, previsto para el próximo 13 de octubre.
Luego de una colorida suelta de palomas, el obispo Ariel Torrado Mosconi presidió la misa para celebrar al santo patrono de nuestra ciudad, bajo el lema “Te seguiré a donde vayas”. Estuvo concelebrada por el cura párroco de la Iglesia Catedral, el padre Guillermo Gómez y otros sacerdotes de la diócesis.
VERDAD, COMUNIÓN Y MISIÓN
Durante su homilía Monseñor Torrado Mosconi se centró en tres conceptos fundamentales: la búsqueda de la verdad; la comunión entre hermanos y la misión que tiene cada uno como cristianos.
Por eso destacó la figura de Santo Domingo “como ejemplo de búsqueda de la verdad, de hombre de comunión y misionero a través de la predicación a los pueblos que no conocían a Jesucristo”.
Noticias Relacionadas
EL SABADO, CON CELEBRACIONES ESPECIALES POR LA PANDEMIA
RECLAMO DE “NI UNA MENOS”