Miércoles 28 de Junio de 2017

25º ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN EPISCOPAL DE JORGE BERGOGLIO

El obispo Torrado Mosconi celebró la misa por el papa Francisco

La fecha es significativa por cuanto no se trata de una efemérides o aniversario entre tantos. La ordenación al episcopado es el sacramento por el cual se recibe la plenitud del ministerio sacerdotal para guiar, enseñar y santificar el pueblo santo de Dios.

Todos los demás nombramientos que recibiría sucesivamente como arzobispo coadjutor, luego arzobispo primado de la Argentina, cardenal, presidente de la conferencia episcopal y últimamente Sumo Pontífice, serían diferentes misiones, encargos o responsabilidades -¡ciertamente una más importante que la otra!- para el mismo oficio o cargo de obispo.

De modo que entre todas las fechas a destacar en la historia de un pastor, aquel día entrañable de su ordenación de obispo, es mucho más relevante que otros nombramientos posteriores y está en el origen de todos ellos. ¡Es el día que el obispo “se desposa” con la Iglesia! Por algo uno de los ritos más expresivos de la ordenación es la entrega del anillo al recién ordenado, lo cual tiene un profundo sentido teologal.

Fuente: prensa diocesis.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012