Jueves 8 de Junio de 2017

REUNION ORGANIZATIVA DE ENTRETIEMPO

Hacia el segundo retiro espiritual para “la mitad de la vida”

El sábado se realizó una reunión del equipo que organiza el retiro Entretiempo en Casa de la Unidad de la Iglesia Catedral de la ciudad de Nueve de Julio.

Entretiempo es un  retiro que se realizará por segunda vez en nuestra diócesis entre  el 4 al 6 de Agosto. Será  en la Quinta Nuestra Señora de la Esperanza y está destinado a hombres de entre 35 y 50 años de edad aproximadamente.

Su nombre remite a quienes están atravesando “la mitad de la vida” y propone un encuentro renovado con Dios. 

Es abierto para personas que pueden o no ser practicantes activos de nuestra Fe.  

Con este objetivo se ofrece un espacio, donde la persona puede rever su Primer Tiempo (su historia de vida), vivir profundamente el Amor de Dios, y así intentar proyectar un Segundo Tiempo con esperanza (un Proyecto de Vida con Dios).  

El Entretiempo es un sistema de retiros espirituales para la mitad de la vida que están organizados por laicos con espíritu apostólico, con el asesoramiento doctrinal de sacerdotes de la Iglesia Católica. Se realiza  separadamente para varones y mujeres, dadas las diferencias naturales de enfoque en la espiritualidad. En este sentido, este documento expresa los lineamientos de la “Mística Entretiempista” para la Rama Masculina.

Una de las definiciones de esta “Mística Entretiempista” es que Entretiempo no quiere ser un retiro de impacto, sino que busca ser instrumento del Espíritu para facilitar un encuentro más profundo con uno mismo, con Dios y con los demás.

Con esta mística, y con la ayuda del Espíritu Santo, la Comunidad de Entretiempo quiere procurar vivir, celebrar y transmitir la Fe, en y para la comunidad creyente que es la Iglesia.

Entretiempo nació en Buenos Aires en 2002 y desde entonces se realiza en distintas diócesis del país y en el exterior. Esta será la segunda vez que se hace en la diócesis de Nueve de Julio. El lugar elegido será la Casa de Retiros de 9 de Julio, más conocido como quinta de la Iglesia Catedral y contará con el acompañamiento del Padre Guillermo Gómez.
Compartir:

Noticias Relacionadas

SE INVITA A MAYORES DE 30 AÑOS AL RETIRO ESPIRITUAL

“Un encuentro personal con Jesús”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034