Lunes 5 de Agosto de 2013

Importante encuentro para tratar temas económicos de las parroquias

En la casa de la unidad.

Encuentro interparroquial

Autoridades eclesiásticas acompañaron a sacerdotes de distintas capillas que integran la diócesis.

Encuentro interparroquial

El contador Pablo Garrido Casal, disertando en nuestra ciudad.

Encuentro interparroquial

Autoridades eclesiásticas acompañaron a sacerdotes de distintas capillas que integran la diócesis.

El sábado por la mañana, en la Casa de la Unidad, se llevo a cabó un encuentro para tomar conocimiento de las normas a nivel nacional en lo que respecta a la administración económica de las parroquias. El mismo, estuvo a cargo del Padre Horacio Lento y del contador Pablo Garrido Casal.

El Padre Horacio Lento es párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Bragado y también ecónomo diocesano.

Se organizó un encuentro con todos los consejos de asuntos económicos de las parroquias de las diócesis y fue invitado el contador Pablo Garrido Casal que es ecónomo de la arquidiócesis de Buenos Aires y también pertenece al concejo económico de la arquidiócesis y a cargo de la disertación .

El padre Horacio Lento comentó que "han participado varias parroquias de la diócesis, alrededor de 10, con sus sacerdotes y miembros de los consejos parroquiales".

"Ha sido una jornada muy intensa y nos ha ayudado mucho para que cada uno en los lugares que les toca trabajar pueda aplicar los conocimientos recibidos y poder mejorar el servicio en cada una de las parroquias", agregó.

El Contador Pablo Garrido Casal manifestó por su parte que "hemos tratado el tema administrativo en instituciones religiosas. La iglesia es una comunidad espiritual, con fines espirituales pero está en este mundo y necesita medios materiales para poder llevar a cabo su misión. Hemos tratado temas de personería jurídica de la iglesia, temas sobre impositiva, cuentas bancarias y todo lo que hace a la administración de entidades religiosas que tiene normas específicas que es necesario que los integrantes de la diócesis de 9 de Julio tomen conocimiento para que exista uniformidad de criterio y conocimiento de esas normas que son a nivel nacional".

"Las parroquias se sostienen con el aporte de sus fieles mediante las colectas y hemos tratado este tema para que sea su administración con la mayor transparencia posible", finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042