Sábado 9 de Abril de 2016

A OCHO AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

El Justicialismo recordó a Jesús Abel Blanco

Misa

Familiares, dirigentes del PJ y amigos, presentes en el recordatorio.

Misa

El Padre Daniel Camagna presidió la misa en la jornada de ayer.

Misa

Familiares, dirigentes del PJ y amigos, presentes en el recordatorio.

El concejal del FPV-PJ, Dr. Horacio Delgado, trazó, en diálogo con este matutino, un emotivo recuerdo de la figura de Jesús Abel Blanco, dirigente y referente peronista, quien fuera ex diputado provincial y ex Intendente Municipal, además de formador de numerosos dirigentes y ejemplar vecino de nuestro medio, al cumplirse ayer 8 años de su fallecimiento.

“Todos los integrantes de la Unidad Básica Juan Domingo Perón nos sentimos hijos políticos de Jesús Blanco, ya que fue un maestro de la política, en el cual intentamos siempre vernos reflejados, pensando en el bien común de todos los vecinos nuevejulienses”, señaló primeramente Delgado, quien destacó especialmente las virtudes de la honestidad y la lealtad puestas de manifiesto por Blanco a lo largo de toda su vida.

“Blanco fue el creador de nuestra Unidad Básica junto a otros recordados dirigentes como Alberto Belisio, Héctor Callegaro, Manuel Angel Rey y Angel Cingolani, entre otros; quienes fueron generando capacitación y adoctrinamiento entre quienes en aquel momento integrábamos la Juventud Peronista”, agregó Delgado.

En el mismo sentido, el edil subrayó que Blanco “siempre nos inculcó el respeto hacia la voluntad popular”.

“Cuando perdemos hay que organizarse para volver, y cuando ganamos hay que gobernar con pluralidad para representar a todos los sectores”, remarcó, considerando que ésta fue una de las claves del éxito obtenido en sus diferentes gestiones, mencionando entre los principales logros concretados a lo largo de las mismas al acceso a la localidad de Dudignac, el acceso a la localidad de Facundo Quiroga, la Terminal de Omnibus, la Fundación Universitaria y la construcción de casi 2.000 viviendas, lográndose en aquel momento tener un déficit habitacional cero”.

MISA EN LA IGLESIA CATEDRAL

En el marco de la recordación a la figura de Jesús Blanco, dirigentes, afiliados y militantes, compartieron anoche, en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, una ceremonia religiosa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040