Jueves 31 de Marzo de 2016

Actividad del Colegio Marianista San Agustín

SEMANA SANTA: VÍA CRUCIS VIVIENTE

El pasado martes de 22 de marzo se llevó a cabo en el colegio un Vía Crucis viviente organizado y coordinado por el Equipo de Pastoral para los alumnos del nivel secundario y representado por  alumnos de dicho nivel. La idea fue llevar a cabo una versión actual del camino de Jesús hacia la Cruz: el protagonista de este Vía Crucis fue Garufa, una ciruja al que le tocó vivir un montón situaciones de dolor, de injusticia, de abandono, de traición. Un verdadero paralelismo con lo que pasó Jesús en su Pasión.

Fue un verdadero momento de oración que permitió a los presentes reflexionar acerca de todas las veces que nos encontramos con Jesús en nuestros hermanos.

JORNADA DE REFLEXIÓN POR LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA: “REPENSÁNDONOS  A 40 AÑOS DEL GOLPE”

El pasado miércoles 23 de marzo y en el marco de los 40 años del Golpe de Estado el departamento de Ciencias Sociales del Colegio Marianista San Agustín organizó una Jornada de Reflexión con la comunidad educativa con la intención de mantener activa la memoria en sintonía con lo que plantea el autor U. Eco “La memoria es un musculo que si no se ejercita se debilita”. Por tal motivo se considera pertinente que el dialogo y la reflexión colectiva son herramientas necesarias para la reconstrucción ciudadana. Es por eso que se llevó a cabo la preparación de una jornada especial con talleres simultáneos que nos ayuden a pensar nuestra historia y presente en forma conjunta.

Desde el inicio de la mañana y durante la misma los objetivos principales fueron; mantener activa la memoria sobre lo acontecido en nuestro país y ejercitar el dialogo y la reflexión en una jornada de clase diferente. Varios profesores con sus alumnos realizaron diferentes actividades como por ejemplo: el armado de pañuelos alusivos a los que usan las Abuelas de Plaza de Mayo, visionado de documentales y videos de la época, entre otras actividades que dieron lugar a la reflexión desde distintos puntos de vista.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3370