Miércoles 9 de Marzo de 2016

EN IGLESIA CATEDRAL

Se realizan inscripciones para catequesis

Pueden registrarse niños de cualquier barriada, ya que posteriormente se harán las derivaciones hacia las distintas capillas y parroquias.

Catequesis

En el frente de Catedral se realizan las inscripciones haste este próximo viernes.

Catequesis

El Padre Joselo Rossi habló con nuestro medio.

En Iglesia Catedral, desde la presente semana de 18 a 20 hs., se lleva adelante la inscripción para niños que habrán de iniciar catequesis, a partir del cuarto año de la educación primaria.

“Se trata de un proceso de tres años en total en el que los niños toman la comunión y la confirmación, iniciando un camino de fe”, destacó el padre Joselo Rossi, marcando que en este calendario “se decidió renovar el método de inscripción, saliendo de la Casa de la Unidad hacia el frente de la Catedral para tener un mayor contacto con los fieles”.

Por otra parte, el religioso indicó que la inscripción “abarca a todos los niños de esta edad, cualquiera sea su barrio de residencia, ya que posteriormente se realizan las derivaciones a cada Capilla, siendo único requisito presentar una fotocopia del DNI”.

En tanto, aclaró que quienes ya iniciaron catequesis el año anterior inician las actividades el día 14 del presente mes, mientras que quienes inician lo harán después de la celebración de Pascuas.

“Esto es algo que se encuentra instalado en la sociedad y nuestra cultura, donde la gente busca lo religioso a partir de la fe que anida en el corazón, más allá de que es nuestro desafío animar esta fe y acercar más a los fieles”, señaló el párroco, reconociendo no obstante que suelen darse luego algunas dificultades en este camino de fe, con la asistencia de los chicos a misa, para lo que consideró fundamental el rol de la familia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031