Sábado 12 de Diciembre de 2015

CUMPLIENDO EL PRECEPTO DEL PAPA FRANCISCO

Se celebrará hoy el Jubileo de la Misericordia

Abarcará diferentes ceremonias en el parque General San Martín y la Iglesia Catedral.

El padre Joselo Rossi, en diálogo con “Tiempo”, adelantó detalles de la celebración del Jubileo de la Misericordia, que se habrá de desarrollar en la jornada de hoy, cumpliendo el precepto del Papa Francisco que invita a ingresar en el misterio del amor de Dios y su Miscericordia.

“Su Santidad dio inicio a este Año de la Misericordia el 8 de diciembre, en ocasión de celebrarse el Día de la Virgen y pidió que este fin de semana se dé inicio al jubileo en todas las Diócesis, con la características de la Puerta Santa de Roma, que se abre solamente para los Jubileos, solicitando que en todas las diócesis del mundo se abra también una puerta para la Misericordia donde cada peregrino que pase por la misma pueda recibir las indulgencias y este regalo que nos entrega la Iglesia”, detalló el religioso.

Asimismo, el párroco señaló que esta celebración se condice “con la Iglesia de puertas abiertas que pregona nuestro Papa”.

En tanto, sobre la celebración, adelantó que desde las 18 hs., en el Parque General San Martín, se realizará una celebración de la reconciliación, donde aproximadamente 40 sacerdotes de la Diócesis estarán realizando confesiones, en una experiencia inédita.

Posteriormente, a las 19 hs., se desarrollará una procesión desde el Parque hasta la Iglesia Catedral, realizándose la apertura de la Puerta de la Misericordia, ceremonia a cargo del Obispo, Mons. Ariel Torrado Mosconi, que luego celebrará la Santa Misa.

Cabe destacar que en caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las confesiones se realizarán en el gimnasio del Colegio Marianista San Agustín.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012