Jueves 15 de Octubre de 2015

REPOSICION DE LA CORONA DE NTRA. SRA. DE FATIMA

Ecos de la ceremonia

Como nuestro medio lo adelantara, en la tarde del martes, la imagen de la Virgen de Fátima -Patrona de la Diócesis de 9 de Julio-, entronizada en la Iglesia Catedral, recuperó su corona, que fuera sustraída años atrás.

Corona

La ceremonia comenzó con una caravana desde la Parroquia de Fàtima.

Corona

Inicio de la ceremonia.

Corona

La imagen de la Virgen con la corona junto a los obispos.

Corona

Asistentes que acompañaron el acto religioso en Catedral.

Corona

La imagen de la Virgen con la corona y la bendición de los obispos.

En 1993, Mons. Dimonte, en épocas de Mons. José Tommasi consiguió para nuestra diócesis una réplica de la Virgen de Fátima de un total de tres que llegaron a nuestra ciudad y luego de encontrarse en la Capilla del Obispado fue entronizada en la Iglesia Catedral; por decisión de Mons. Martín de Elizalde, y en homenaje a Mons. Tommasi.

En un momento, como se recordará, la imagen sufrió la sustracción de su corona; en tanto que ahora, cuando se produce la toma de posesión del Obispado de 9 de Julio por parte de Mons. Ariel Torrado Mosconi, Mons. Dimonte, Obispo de la Diócesis de Mercedes - Luján y muy devoto de la Virgen de Fátima, se comprometió a conseguir esta corona para la imagen, que arribó ayer a nuestro medio, al cumplirse en la víspera, martes 13, un nuevo aniversario de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Se ofició la ceremonia de Bendición en la Parroquia de Fátima, desde donde posteriormente salió una caravana de autos para recorrer distintos sectores de la ciudad, la que arribó finalmente a la Iglesia Catedral, donde se celebró una Misa.

CONCEPTOS

“La historia hoy suele tener cada vez menos valor. Se vive para el presente y nada más que para el presente, como suele demostrarlo el hecho que ocurre en las familias con los ancianos, que tienen mucho para contar de historia.

Es por eso que hoy quiero expresar, más allá de todo lo que se conoce de Nuestra Señora de Fátima, que la imagen que hoy se encuentra aquí me fue solicitada por Mons. Tommasi y fue traída desde Portugal, junto a otras dos, una que fue destinada al Santuario de Nuestra Señora de Luján, que se tiñó de celeste; y la restante que ha misionado en Brasil, Uruguay y la Argentina.

Uno de nuestros misioneros se fue a buscar esa imagen a San Pablo, Brasil, y desde allí a la Argentina.

Cuando tomé conocimiento de la sustracción de la corona me conmoví mucho y si bien pasó mucho tiempo esta imagen sin la misma, en julio pasado, en la toma de posesión de Mons. Ariel, al observarla sentí una profunda tisteza, lo que hizo que se pudiéramos realizar esta reposición”, señaló Mos. Dimonte.

Por su parte, Mons. Ariel Torrado Mosconi, Obispo Coadjutor de 9 de Julio destacó que esta jornada “es de mucha gracia y de mucha alegría, por lo que tenemos que agradecer el gesto de Mons. Dimonte para con nuestra Madre, para expresarle nuestro amor”.

“Tenemos que aprender a honrarla por sobre todo, como nuestra verdadera Madre”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039