Sábado 11 de Julio de 2015

Mons. Torrado Mosconi asume como obispo coadjutor de Nueve de Julio

Monseñor Ariel Torrado Mosconi asumirá como obispo coadjutor de Nueve de Julio durante una misa por celebrarse en la catedral de Santo Domingo hoy, a las 16.30.

Se espera la presencia de comunidades parroquiales y de movimientos de esta vasta jurisdicción eclesiástica del noroeste bonaerense.

El prelado, quien hasta hace poco se desempeñaba como obispo auxiliar de Santiago del Estero, viene a colaborar con la atención pastoral de la diócesis y la misión de monseñor Martín de Elizalde OSB.

Según adelantaron en el obispado, luego de la Eucaristía habrá una chocolate fraterno para que el obispo, los sacerdotes, religiosos y fieles se conozcan y compartan un primer momento de diálogo.

EL OBISPO

Ariel Edgardo Torrado Mosconi nació en la ciudad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, el 18 de enero de 1961. Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990, en el estadio Luna Park de Buenos Aires, por monseñor Antonio Quarracino, por entonces arzobispo de Buenos Aires.

El prelado fue elegido obispo titular de Vico de Pacato y auxiliar de Santiago del Estero el 22 de noviembre de 2008 por Benedicto XVI. Recibió la ordenación episcopal el 13 de diciembre de 2008 en la catedral de Buenos Aires, de manos del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, hoy papa Francisco. Fueron coconsagrantes monseñor Antonio Marino, obispo auxiliar de La Plata –hoy diocesano de Mar del Plata-, y monseñor Francisco Polti, obispo de Santiago del Estero –hoy emérito de dicha diócesis-.

El 12 de mayo de 2015 el papa Fransisco lo trasladó como obispo coadjutor de Nueve de Julio. En la Conferencia Episcopal es miembro de las comisiones de Liturgia y de Ministerios. Es bachiller y profesor en Teología (Universidad Católica Argentina) y Licenciado canónico en Teología Moral. Su lema episcopal es «Sequere me» (sígueme).

Antes de su llegada, monseñor Torrado Mosconi envió un mensaje a la comunidad diocesana con motivo de su elección y su futuro ministerio episcopal en esta jurisdicción eclesiástica. El prelado anunció que su proyecto pastoral no es otro “que vivir con mayor profundidad el Concilio Vaticano II; formar en la fe, celebrar, vivir y orar según las enseñanzas del Catecismo y renovar el espíritu misionero en  una verdadera conversión pastoral según el espíritu de Aparecida”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035