Miércoles 24 de Diciembre de 2014
El Padre Daniel Camagna dejó su mensaje a la comunidad.
El padre Daniel Camagna, párroco de la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, dejó su reflexión a la comunidad católica con motivo de celebrarse la Navidad, a la vez que detalló el cronograma de celebraciones que se desarrollarán en las distintas capillas y parroquias de nuestra ciudad y las localidades del partido (ver aparte).
El presbítero destacó que el día jueves 25, tras las Misa de las 20 hs. en la Iglesia catedral, se desarrollará la representación del Pesebre Viviente, frente a la Iglesia Catedral, en una convocatoria abierta a todos los fieles.
En tanto, al dejar su mensaje a la comunidad nuevejuliense, Camagna, puso de manifiesto que la Navidad “es uno de los misterios más entrañables del cristianismo, ya que tocamos precisamente la esencia del cristianismo, palpando al Dios que se hace hombre y viene hacia nosotros para darnos su vida, sus dones y lo que necesitamos para vivir y realizarnos; así como en lo que hace a lo tierno, lo afectivo, el cariño de Dios y nuestra convicción de Fe”.
“El misterio de la Navidad nos deja muchas enseñanzas, y mirando la realidad de la época que nos ha tocado vivir, la realidad de esta Navidad, nos invita a vivir en la luz y en la verdad; instancia ésta que lamentablemente nos cuesta mucho.
Solemos hablar mucho de autenticidad, pero vivimos negando distintas cuestiones; por lo que esta guía espiritual de sincerarnos nos hace muy bien, dejando de lado las hipocresías y las trampas”, remarcó.
Finalmente, instó a los fieles a “renovar la esperanza, dejando de lado el pesimismo y animándonos a la lucha con ideales y metas altas, sobrepasando lo anodino y lo mediocre, con paciencia y con lucha; ya que si uno lo quiere todo ahora se reniega y baja los brazos”.