Jueves 9 de May de 2013
Se desarrolló ayer la procesión y misa.
Los fieles acompañaron la procesión.
Se conmemoró ayer a la Virgen de Luján, Patrona de la República Argentina.
Se conmemoró ayer a la Virgen de Luján, Patrona de la República Argentina.
El padre Carlos Tibberi presidió la ceremonia religiosa.
Las imágenes de la Virgen de Luján y del Papa Francisco.
En la tarde de ayer, la Capilla Nuestra Señora de Luján, ubicada en Avda. Eva Perón y Heredia de nuestro medio, en pleno corazón del barrio homónimo, desarrolló sus Fiestas Patronales, que abarcaron la tradicional Procesión por las calles de la barriada, en tanto que posteriormente se desarrolló la Santa Misa, oportunidad en la que se pidió espacialmente por la Patria, al ser la Santa Patrona de la misma.
"El Papa Francisco ha elevado hoy una oración especial por Nuestra Señora de Luján y por nuestra Patria, como lo ha hecho especialmente desde el inicio de su Ministerio", señaló el padre Carlos Tibberi, destacando que todos tenemos una advocación especial "al ser la misma Madre de Dios, en distintas advocaciones, de acuerdo al lugar y a las circunstancias en las que ha aparecido".
"Particularmente creo que ésta es una advocación muy especial, no solamente por ser la Patrona de la Argentina, sino también porque es mi ciudad natal y porque es nuestra protectora y guía en estos momentos tan difíciles y de tanta incertidumbre para nuestro país.
Por eso, a través de ella le pedimos al Señor que nos ayude a encontrar la paz y que quienes deben gobernar los destinos de la Patria puedan dejar de lado su egoísmo y sus rivalidades y puedan trabajar por el bien de los argentinos, y de manera especial por quienes sufrieron recientemente una catástrofe", manifestó el sacerdote