Lunes 8 de Septiembre de 2014
En el marco de la conmemoración de su centenario.
Susana Hernández, la Hermana Clara María y Analía Guaragna.
Asistentes de varias ciudades que integran la diócesis, presentes en la jornada del sábado.
El encuentro se desarrolló en celebración de los 100 años del movimiento religioso.
En la Casa de la Unidad de nuestra ciudad, tuvo lugar el pasado sábado un importante encuentro diocesano del Movimiento Schoenstatt, el que fue presidido por la hermana Clara María, de la delegación de Florencio Varela y Susana Hernández, coordinadora de la ciudad de Pehuajó y en la que ofició la ceremonia religiosa central el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Mons. Martín de Elizalde.
Tras la presentación de las visitantes, a cargo de la referente local Analía Guaragna, Susana Hernández destacó que se trata de un importante encuentro “dado de manera muy reconfortante en el año del Jubileo, en el que renovamos el lazo de amor, compartiéndolo y difundiéndolo a los demás”.
“Nuestra comunidad comienza junto al Movimiento Schoenstatt y las primeras agrupaciones surgen en 1914; posteriormente las primeras hermanas en el año 1926. Ellas vinieron como misioneras, siendo muy jóvenes, sin dinero, profesión y sin conocer el idioma; ubicándose en la zona de Villa Ballester, desde donde fueron fundando distintas filiales en el Sur de nuestra Provincia, La Pampa, Uruguay y Paraguay, existiendo actualmente unas 120 hermanas que desarrollamos una tarea pastoral; de salud a través del Instituto Mater Dei, en Capital Federal y de educación, mediante tres colegios”, detalló la hermana Clara María.
Finalmente, al dejar su mensaje a la comunidad propuso “nunca olvidar que tenemos una Madre, que nunca se olvida de sus hijos”.