Miércoles 25 de Junio de 2014

Profunda y positiva charla ofreció en nuestra ciudad Inés Ordóñez de Lanús

La destacada catequista, profesora de Ciencias Religiosas y fundadora del Centro de Espiritualidad Santa María, sostuvo que “hoy estamos muy informados a través de la tecnología, del Whatsapp, el Twitter y demás, pero no estamos comunicados de corazón a corazón”.

Charla

La disertante Inés Ordoñez de Lanús.

Charla

El Padre Daniel Camagna dio la bienvenida a los asistentes.

Charla

El Padre Daniel Camagna dio la bienvenida a los asistentes.

Como estaba programado, en la jornada del pasado lunes 23 de visitó nuestra ciudad Inés Ordóñez de Lanús, prestigiosa teóloga que brindó una charla abierta a la comunidad, organizada por la Filial 9 de Julio del CESM (Centro de Espiritualidad Santa María).
Inés Ordoñez de Lanús  es casada, madre de ocho hijos y abuela, maestra, catequista y profesora de Ciencias Religiosas, concluyó los estudios correspondientes al bachillerato de teología en la Universidad Católica Argentina y en 1972 fundó el Centro de Catequesis, que luego se llamó Centro de Espiritualidad Santa María (CESM). Fruto del Concilio Vaticano II, y reconocido como una nueva comunidad de la Iglesia Católica, el CESM tiene sede en la Arquidiócesis de Buenos Aires y también está presente en otras diócesis del país, en México, Chile Uruguay y Estados Unidos. En 1981 inició los grupos de oración contemplativa Magnificat.

Ha asesorado a instituciones educativas en la implementación de itinerarios de formación en la fe y en la construcción de sus comunidades educativas. Ha coordinado en Argentina y en otros países distintos encuentros con empresarios sobre la forma de integrar la vida espiritual al ámbito empresarial. A través de teleconferencias, ha ofrecido ciclos sobre temas de su especialidad, y ha dirigido un ciclo televisivo por canales abiertos con reflexiones y meditaciones para el hombre de hoy.

En la actualidad, da cursos, talleres, conferencias, acompaña espiritualmente a personas y dirige retiros de oración contemplativa. Ha consagrado su vida a que las personas conozcan y amen a Jesucristo y crezcan en una fe encarnada en la vida por medio de la oración.

En oportunidad de la presentación de la charla, Mons. Daniel Camagna dio la bienvenida a la expositora, quien previamente, en diálogo con nuestro matutinos definió a su charla como “un camino hacia el corazón, en un viaje interior que es un verdadero desafío”.

“Nosotros aportamos este camino para adentrarnos en nuestro corazón a través de múltiples actividades dirigidas a personas que ya han tomado opción por Cristo, como así las que están en búsqueda, ya sean no creyentes, agnósticos o simplemente aquellos que aún no han elegido una opción de fe, como aquellos que están en la búsqueda de darle un sentido a la vida y no se sienten identificados por la Iglesia” indicó Ordóñez, al considerar al actual como “un momento ideal para realizar esta tarea, a partir de la figura del nuevo Papa”.

En este marco subrayó que la propuesta “abarca al ser humano íntegramente, con lo que si la persona es creyente vivirá a fondo lo que cree desde el corazón; y si está en búsqueda tendrá un modo de tomar elecciones existenciales en busca de la trascendencia”.

“Para los que creemos en Jesucristo tenemos una noticia maravillosa como es la posibilidad de anunciarlo con una paz inimaginable, y que a pesar de que haya sucedido hace más de 2 mil años, tiene la misma fuerza y la misma luz”, definió nuestra interlocutora, marcando como un aspecto fundamental para descubrir regiones inexploradas dentro de nosotros mismos “dejarnos acompañar”.

“El espíritu humaniza lo cotidiano, la profesión, la vida en el hogar, el matrimonio y distintas cuestiones que nos llevan a otro plano más integrado y más pleno”, destacó, proponiendo “recuperar el diálogo, la mesa familiar y dialogar de nosotros mismos, lo que nos preocupa, nuestros anhelos, temores, angustias y lo que nos está pasando más allá del cambio de agenda, lo que se ha ido perdiendo. Hoy estamos muy informados a través de la tecnología, del Whatsapp, el Twitter y demás, pero no estamos comunicados de corazón a corazón”.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035