Jueves 10 de Abril de 2014

Celebración religiosa en homenaje a Jesús Blanco

A 6 años de su fallecimiento, Horacio Delgado lo recordó como “un verdadero maestro de la política y un gran visionario a la hora de gestionar y planificar para 9 de Julio”.

Homenaje

Alicia Isturi, esposa de Jesús Blanco, participó de la misa en su memoria.

Homenaje

Dirigentes, militantes y familiares en la misa que se le realizó al ex intendente.

Como nuestro medio lo anticipara en su edición anterior, al cumplirse el día martes último 6 años del fallecimiento del electo en cinco oportunidades Intendente Municipal de 9 de Julio (1962, 1973, 1991, 1995 y 1999), diputado nacional y diputado provincial, Jesús Abel Blanco, se realizó una Misa en su memoria, la que se ofició a las 19 hs., en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, contándose con la presencia de numerosos familiares, amigos, dirigentes y afiliados al justicialismo local.

Tras la celebración religiosa, el concejal del FPV y referente de la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, Horacio Delgado, señaló que como todos los años “la familia peronista recuerda a Jesús Blanco, un hombre cuya figura, y a 6 años de su fallecimiento se sigue agigantando y convirtiendo en un ejemplo para todos”.

“Blanco fue quien asumió a lo largo de su vida distintas responsabilidades, tanto en el ámbito político, siendo concejal, Intendente, diputado provincial, diputado nacional; como en lo que hace a la dirigencia sindical y dentro del seno del Partido Justicialista, ámbitos desde los cuales siempre luchó para que 9 de julio tenga un salto de calidad enorme hacia el progreso y el futuro”, señaló Delgado, subrayando que fue precisamente Jesús Blanco quien mucho hizo para que a nuestro distrito se lo reconozca como “La Perla del Oeste”.

“Lamentablemente, hoy, al comparar a 9 de Julio con los distritos vecinos, vemos que el mismo se va degradando como consecuencia de que el Estado Municipal va perdiendo protagonismo a la hora de gestionar para dar solución a las distintas problemáticas que sufren los vecinos, en ámbitos tales como la vivienda, la educación, el respeto a las instituciones y la actualidad de las localidades del interior del partido”, comparó el ex Intendente y ex diputado provincial.

En este contexto, Delgado también hizo referencia a la actualidad de la Fundación Universitaria, a propósito de la decisión del Ejecutivo Municipal de dar de baja el contrato de comodato del edificio que la casa de altos estudios ocupaba en la ex Terminal de Omnibus.

“La FUN es una herramienta que debería estar a disposición de todos los nuevejulienses y cada Intendente, más allá del color político que represente, debería saber utilizarla en beneficio de todos los jóvenes que deseen estudiar”, señaló, instando a todos los sectores para “sacar adelante la actualidad de ésta y tantas otras instituciones de 9 de Julio, como es también por caso El Hogar del Niño”.

Retornando sobre la figura de Jesús Blanco, manifestó que “fue un verdadero maestro de la política para muchos de nosotros y un gran y claro ejemplo de lo que proponía el Gral. Perón cuando decía que mejor que decir es hacer, ya que permanentemente gestionaba en pos de generar beneficios para nuestra ciudad, instancia que lo convirtió además en un gran visionario para planificar obras y servicios para 9 de Julio, como fue en su momento el Código Urbanístico de 9 de Julio”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041