Viernes 28 de Marzo de 2014
Con numerosa asistencia.
En horas de la tarde de ayer, la totalidad de los gremios docentes que tienen representación en 9 de Julio, desarrollaron una marcha por las calles de la ciudad, reclamando por la recomposición laboral, obras de infraestructura y atención de los comedores escolares, en una convocatoria que tuvo carácter abierto a la comunidad, con la intención de sumar a alumnos y padres que compartan este llamado a la atención a las autoridades provinciales.
Una numerosa columna recorrió las inmediaciones de Plaza Belgrano, acompañada por una batucada, banderas y pancartas; en tanto que se anunció para el próximo domingo una marcha similar, pero con antorchas, adhiriendo a una movilización que se repetirá en toda la provincia.
Lilían Cingolani (FEB), subrayó que “hasta que no se obtengan respuestas no volveremos a las aulas, ya que el año pasado fuimos engañados por las autoridades provinciales”.
En diálogo con nuestro medio, Sergio Ramos (SUTEBA), manifestó que “la intención de los docentes es la de estar en el aula, pero hoy no encuentran alternativas ante la falta de respuestas superadoras de la Provincia”.
Por su parte, José Luis Bazzetta (UDOCBA), subrayó que la movilización “persigue la defensa de la escuela pública, salarios dignos, infraestructura y alimentación adecuada para los chicos en los comedores escolares”.
“Sabemos que el dinero destinado a Educación está, pero falta un gesto de grandeza del Gobernador para solucionar este conflicto y permitir que comience el ciclo lectivo”, señaló el dirigente, celebrando la iniciativa de que padres e hijos acompañen a los docentes en esta nueva marcha por las calles de la ciudad.