Viernes 21 de Marzo de 2014

UDOCBA desarrolló una nueva movilización en Plaza Belgrano

El gremio llevará adelante hoy una Asamblea en su sede.

En horas de la mañana de ayer, docentes nucleados en UDOCBA (Unión de Docentes de Buenos Aires), llevaron adelante una nueva e importante movilización en Plaza General Belgrano, contexto en el cual volvieron a plantear sus reclamos en el marco de la medida de fuerza que vienen llevando adelante contra el Gobierno Provincial, en reclamo de recomposiciones salariales, obras de infraestructura y solución a distintos temas puntuales de coyuntura.

José Luis Bazzetta, referente local de la entidad consideró que “el nivel real del aumento que propone el Gobierno es del 20%, cuando la realidad es que la inflación anual va a ser de 40%; a la vez que nos ofrecen 4.700 pesos para agosto, cuando nuestro reclamo es de $ 6.400”.

“El responsable de que las clases no comiencen es el Gobernador Daniel Scioli, que no quiere destinar el dinero que la Provincia sí posee a la educación”, agregó.

Por su parte, Candela Ojeda, indicó que el reclamo “no es solamente salarial y apunta a que se atiendan cuestiones edilicias de los establecimientos, dotarlos de equipamiento y material para los alumnos”.

“Lo que realmente los docentes cobramos puede ser consultado en cualquier gremio por cualquier vecino interesado, y no es lo que difunde el Gobierno Provincial, que quiere instalar una realidad que no es”, subrayó la docente, en el marco del reclamo, que incluyó la distribución de volantes informativos, en tanto que para hoy está prevista la realización de una Asamblea en la sede del gremio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043