Martes 11 de Marzo de 2014
El Centro de Formación Profesional Nro. 402, que funciona en Avda. Eva Perón 751, acaba de iniciar un nuevo ciclo lectivo, en diferentes ámbitos y especialidades, entregando una interesante propuesta de salida laboral a toda la comunidad, con cursadas abiertas todos los lunes, miércoles y viernes por la mañana y martes y jueves por la tarde, con diferentes horarios de acuerdo a la disciplina elegida.
“Este año dictaremos cinco cursos. Por un lado el de marroquinería –que se dictará por primera vez en 9 de Julio en las instalaciones de la Escuela Nro. 52 a cargo de Sabrina Testa; el de Cocinero para Comedores Escolares en la Escuela Nro. 50 (dictado por Marta Berardoni); los de Remodelador de Muebles y el de Reparador de Muebles en la Escuela de Educación Especial Nro. 501 (a cargo de Carlos Pardo) y el de Gasista de Tercera Categoría, en la sede del Automóvil Club (a cargo de Dante Bonello)”, indicó a nuestro medio el director del Centro, Darío Alonso.
Asimismo, indicó que las cursadas se iniciaron en la jornada de ayer lunes 10, y si bien los cupos se encontraban cubiertos, se toman inscripciones en carácter de suplentes, quienes pueden comenzar las cursadas más tarde, ya que las capacitaciones –salvo las de cocineros-, se dictan a lo largo de todo el año.
Por otra parte, nuestro interlocutor celebró la posibilidad de que en el presente año se puedan incorporar tres alumnos de la Escuela de Educación Especial al Curso de Marroquinería y otros tres en el de Cocinero para Comedores Escolares, “en un gran esfuerzo conjunto del Centro y de la Escuela, para lo que contaremos con una docente que acompañará a los chicos en el desarrollo de sus tareas y a lo largo del horario completo”.
“Seguramente los chicos podrán aprovechar de la mejor manera estos cursos, como lo han hecho en su momento con los de panadería”, agregó.
TRABAJO MANCOMUNADO
Por otra parte, Alonso indicó que se realiza un interesante trabajo mancomunado con el Centro de Formación Profesional Nro. 401 y la Jefatura Distrital de Educación, y a través del cual se habrán de dictar sendos cursos de informática, en la sede de UPCN.
ABIERTOS A TODA LA COMUNIDAD
Pueden asistir a los cursos personas mayores de 16 años de edad, a excepción de los interesados en realizar la capacitación de gasistas, que deberán contar con 18 años de edad, siendo todas las opciones totalmente gratuitas y dependientes de la Dirección General de Escuela de la Provincia de Buenos Aires, y con la opción de capacitarse en la conformación de Pymes, cooperativas e impulso del propio negocio.