Jueves 20 de Febrero de 2014

Expectativa optimista de FEB

Paritaria Nacional Docente.

Lilián Cingolani

La secretaria general de FEB 9 de Julio.

Adriana Cantoni

Secretaria gremial.

La secretaria general de FEB 9 de Julio, Lilián Cingolani, y la secretaria gremial de la entidad, Adriana Cantoni, brindaron a nuestro medio detalles de la paritaria nacional del sector docente que se realizará mañana viernes, y que es aguardada con importante expectativa por la entidad.

“Nuestras expectativas son optimistas, ya que creemos que el piso que va a fijar el Gobierno será acorde a nuestros pedidos”, señaló Cingolani, aclarando no obstante que FEB “no se encuentra en paritarias nacionales, ya que todavía la DAB aún no se haya debidamente organizada en lo que hace a su papelería ante el Ministerio de Trabajo”.

“De esta manera, esta paritaria nacional del día viernes luego se habrá de reflejar en la provincia, donde nos sentaremos junto al Frente Gremial Docente para saber cuál es la oferta del Gobierno Provincial”, clarificó.

En este sentido aclaró que en este momento “el sueldo inicial de un docente es de 3.800 pesos, con un básico de 1.862, tomándose el índice uno, dado por el sueldo del preceptor; agregándose luego las modalidades, antigüedad, ruralidad y demás”.

Por su parte, Adriana Cantoni marcó la importancia de que los logros que se obtengan en las paritarias no estén dados por sumas en negro, “de manera tal que si esto no es bonificable o remunerativo, no tiene incidencia sobre los jubilados docentes”.

“Los pasivos de la educación de provincia no están comprendidos en los aumentos que se fijaron para marzo y septiembre por parte de la ANSES, ya que pertenecen al IPS”, delineó.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas

​TRAS EL QUITE DE COLABORACIÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES AUTOCONVOCADOS

Barroso adelantó que se dará intervención al Ministerio de Trabajo

​TRAS EL QUITE DE COLABORACIÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES AUTOCONVOCADOS

Barroso adelantó que se dará intervención al Ministerio de Trabajo


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042