Miércoles 12 de Febrero de 2014
La Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), es otro de los gremios docentes que continúa también a la espera de novedades y respuestas.
UDOCBA.
En diálogo con nuestro medio, José Luis Bazzetta, titular de la entidad, trazó un panorama de la situación, indicando que “a la grave situación económica que viven la provincia y el país, los trabajadores de la educación estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y nos encontramos ante un año que se presenta como sumamente conflictivo”.
“Nuestro pedido es de un básico de $ 6.400, y si la oferta no se acerca a esta cifra, no descartamos instrumentar un paro por tiempo indeterminado hasta que se solucione este problema”, agregó el referente gremial, solicitando a las autoridades de turno “demostrar que realmente la educación les interesa”.
Sobre la posibilidad de hallar soluciones en paritarias, Bazzetta se mostró escéptico, en razón de experiencias anteriores, “en las que los ofrecimientos han sido poco serios y con ofertas salariales realmente miserables”.
“Los educadores no trabajamos para ser pobres y por eso estamos luchando por nuestra dignidad salarial”, enfatizó, retirando que de no obtenerse las respuestas deseadas “instrumentaremos un plan de lucha por la reivindicación laboral de nuestros compañeros”.
ASAMBLEA
Bazzetta adelantó además que en la jornada de hoy, miércoles 12, desde las 10 hs., en la sede local del gremio, tendrá lugar una asamblea abierta de trabajadores, en la que se resolverán los pasos a tomar ante las propuestas que surjan de las paritarias.