Miércoles 12 de Febrero de 2014

UDOCBA realiza hoy una asamblea y no descarta paro por tiempo indeterminado

La Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), es otro de los gremios docentes que continúa también a la espera de novedades y respuestas.

José Luis Bazzetta

UDOCBA.

En diálogo con nuestro medio, José Luis Bazzetta, titular de la entidad, trazó un panorama de la situación, indicando que “a la grave situación económica que viven la provincia y el país, los trabajadores de la educación estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y nos encontramos ante un año que se presenta como sumamente conflictivo”.

“Nuestro pedido es de un básico de $ 6.400, y si la oferta no se acerca a esta cifra, no descartamos instrumentar un paro por tiempo indeterminado hasta que se solucione este problema”, agregó el referente gremial, solicitando a las autoridades de turno “demostrar que realmente la educación les interesa”.

Sobre la posibilidad de hallar soluciones en paritarias, Bazzetta se mostró escéptico, en razón de experiencias anteriores, “en las que los ofrecimientos han sido poco serios y con ofertas salariales realmente miserables”.

“Los educadores no trabajamos para ser pobres y por eso estamos luchando por nuestra dignidad salarial”, enfatizó, retirando que de no obtenerse las respuestas deseadas “instrumentaremos un plan de lucha por la reivindicación laboral de nuestros compañeros”.

ASAMBLEA

Bazzetta adelantó además que en la jornada de hoy, miércoles 12, desde las 10 hs., en la sede local del gremio, tendrá lugar una asamblea abierta de trabajadores, en la que se resolverán los pasos a tomar ante las propuestas que surjan de las paritarias.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012