Viernes 27 de May de 2016

EN EL MARCO DE SU PROGRAMA DE INTERCAMBIO

Rotary recibió a becarios estadounidenses

Rotary Club

El Dr. Alberto Minotti, presidente del Rotary local, dio la bienvenida ante la prensa a los visitantes.

El Rotary Club 9 de Julio se encuentra recibiendo desde el pasado fin de semana a un grupo de intercambio de cinco profesionales –cuatro mujeres y un varón- de la ciudad de Orlando, Estado de Florida, Estados Unidos, quienes arribaron al país en la última semana, tras visitar distintas ciudades de nuestra provincia llegaron a 9 de Julio, oportunidad en la que fueron recibidos por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso.

Asimismo, visitaron la Escuela de Educación Especial N° 501, el Museo y Archivo Histórico “Julio de Vedia”, el Colegio Los Ceibos, el Hogar del Niño, la Escuela Técnica N° 2, el Instituto de Música Popular Joyce.

Por otra parte, en la noche del martes fueron recibidos en la entidad rotaria local, donde se ofreció una rueda de prensa.

Alberto Minotti, presidente de la entidad, explicó que esta visita se enmarca en el programa de intercambio que lleva adelante Rotary  Internacional, denominado “Iji” .

En este contexto, el Distrito 4850, compuesto por 69 clubes y al que pertenece 9 de Julio, seleccionó a Martina Saralegui, quien regresó al país días atrás.

CONCEPTOS DE LOS BECARIOS

Daniela, una de las becarias que visitó nuestra ciudad es relacionista pública y narró que su trabajo consiste en abordar problemáticas con niños en situación
de abuso.

Por su parte Estefanía, Trabajadora Social  que trabaja con personas que se encuentran en libertad condicional luego de haber purgado condenas por violencia doméstica, se manifestó muy satisfecha en poder conocer Argentina. Finalmente Estefanía, otra de las integrantes del grupo, profesora de Inglés en un colegio de alumnos latinoamericanos, celebró especialmente la posibilidad de conocer la cultura y el modo de vida de los argentinos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4065